Elecciones 2019: tras el almuerzo con Lavagna, Tinelli ya no descarta una posible candidatura

El conductor de televisión se reunió ayer con el exministro de Economía y ambos criticaron tanto a Macri como a Cristina Kirchner
El conductor de televisión se reunió ayer con el exministro de Economía y ambos criticaron tanto a Macri como a Cristina Kirchner Fuente: Archivo
Mariano Obarrio
(0)
12 de marzo de 2019  • 12:26

Como coletazo del almuerzo con el exministro de Economía Roberto Lavagna , el conductor televisivo Marcelo Tinelli admitió ayer en su intimidad la posibilidad de "hacer algún aporte" que "puede ser o no" una candidatura a la gobernación bonaerense . Aunque dejó claro que "no lo tiene decidido porque tiene otros compromisos y no puede abandonarlos alegremente".

Así lo informaron a la nacion fuentes del entorno del conductor de ShowMatch. Tinelli y Lavagna, sin embargo, negaron tajantemente que se haya conversado sobre candidaturas en el encuentro de ayer en la casa del vicepresidente de San Lorenzo.

A media mañana de hoy, Lavagna dijo en Radio Metro que veía a Tinelli "comprometido con ir hacia adelante" y que "está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte". Desde hace casi un año existen versiones de una posible postulación de Tinelli.

Los allegados a Lavagna aseguraron a la nacion que "entre hacer un aporte y ofrecer una candidatura hay un mundo de diferencia; hay que ser menos picapiedras en tratar la información". Pero otros sectores en el peronismo federal no lo descartaron.

Tinelli tiene contrato por dos años con Eltrece y quiere cumplirlo. Pero está dispuesto a ayudar a Lavagna para hacer su desembarco en la política. El interrogante es si lo haría como candidato o con su apoyo desde afuera como figura popular.

Consultado por la nacion, Tinelli negó que Lavagna le haya ofrecido ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, pero ante sus allegados admitió que lo evalúa. "Es tal cual como dijo Roberto (Lavagna), un aporte es colaborar desde algún lugar para lograr consensos y un acuerdo de unión nacional", dijo Tinelli.

Sobre una posible candidatura, el conductor agregó: "Puede ser o no. No lo tengo decidido. Porque tengo otros compromisos también y no puedo alegremente abandonarlos. Pero quiero colaborar a que este país salga adelante. Y no va a ser desde esta grieta. El país así está parado".

Si bien Lavagna no admite por ahora que haya decidido ser candidato a presidente, habla como si ya lo fuera. Tinelli al salir del almuerzo de ayer, había dicho que "Lavagna sería un gran candidato a presidente". En el intercambio de elogios, Lavagna habla de los "aportes y el compromiso" de Tinelli, y este habla de la candidatura de Lavagna, pero ambos mantienen el misterio.

Por su parte, Lavagna siguió hoy dando señales en su raid mediático de que está a punto de lanzarse a la pelea presidencial. Volvió a criticar la grieta entre el Gobierno y el kirchnerismo, y dijo que "no lleva a ningún lado". Además, criticó el rumbo económico de Macri: "El cambio no sirvió".

"Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", señaló al criticar a Macri y a Cristina Kirchner por igual.

Luego dio una pista sobre su intención presidencial. "Empezó por algunas encuestas y movilizó a alguna gente que estaba preocupada por el conflicto entre dos extremos, mi primera reacción fue absolutamente negativa. La circunstancia fue empujando y aquí estamos", aseveró.

También fijó su postura sobre la despenalización del aborto. Lavagna señalo que "en lo personal" está en contra, aunque opinó que debe estar habilitada para ciertos casos. En ese sentido se pronunció por respetar el fallo FAL de la Corte Suprema de 2012.

"El caso de la violación, del peligro de la vida de la madre, el daño físico o psíquico, los problemas de salud en el feto, que sí lo justificaban. Me gustaría ver algo de ese tipo y que se aplique en todo el país de manera uniforme, y que nadie pueda en su región impedir que eso se cumpla para que no se repitan hechos como los que recientemente ha habido", señaló Lavagna. Su hijo, el diputado Marco Lavagna, del Frente Renovador, votó en contra de la legalización del aborto en el debate del año último.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.