Mia Cambiaso: después de ganar en Palermo doma las olas en Punta del Este

Tras consagrarse bicampeona en el segundo Abierto de Polo Femenino, la hija de Adolfo Cambiaso y María Vázquez se anima al surf y al stand up paddle con el mejor instructor: Adolfo, su abuelo paterno.
Tras consagrarse bicampeona en el segundo Abierto de Polo Femenino, la hija de Adolfo Cambiaso y María Vázquez se anima al surf y al stand up paddle con el mejor instructor: Adolfo, su abuelo paterno. Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado
Paula Galloni
(0)
2 de enero de 2019  • 17:40

Es la princesa del polo. No sólo porque su papá, Adolfo Cambiaso (43), es el mejor polista del mundo, sino también porque ella está escribiendo parte de la historia del deporte de los reyes.

El anteaño pasado, Mia Cambiaso (16) se consagró campeona durante el primer Abierto de Polo Femenino en Palermo junto a La Dolfina Brava, el team que también integran Milagros y Candelaria Fernández Araujo y Nina Clarkin. Y en 2018, repitió la proeza y se alzó con el bicampeonato.

Adolfo (padre) les transmitió a todos la pasión por el agua. En su juventud, fue campeón argentino y sudamericano de surf.
Adolfo (padre) les transmitió a todos la pasión por el agua. En su juventud, fue campeón argentino y sudamericano de surf. Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado

Al igual que su abuelo, su papá y su hermano (las tres generaciones de Adolfos), Mia es una apasionada de los deportes. El año pasado, durante el viaje relámpago que hizo con su familia al Este para pasar el Año Nuevo, empezó a hacer surf.
Al igual que su abuelo, su papá y su hermano (las tres generaciones de Adolfos), Mia es una apasionada de los deportes. El año pasado, durante el viaje relámpago que hizo con su familia al Este para pasar el Año Nuevo, empezó a hacer surf. Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado

Ahora no hay horarios de entrenamiento ni presiones y llegó el momento de disfrutar en familia y descansar. Pero para la hija mayor de Cambiaso y María Vázquez, que arribó al Este con el propósito de recibir el Año Nuevo en "La Maestra" –la casa que tiene su abuelo en Manantiales–, siempre hay tiempo para más aventura. Como Adolfo (padre) es un amante de los deportes acuáticos, Mia encontró en él a su perfecto instructor y durante sus días en Uruguay se atrevió a desafiar a las olas bajo su atenta mirada. El jueves pasado, abuelo y nieta desayunaron juntos en el jardín, mirando la Playa Brava. Después, se calzaron sus trajes de neoprene y se dirigieron al mar. Primero, se sumergieron en el agua para practicar surf. Adolfo guió a su nieta, que si bien está dando sus primeros pasos, mostró el mismo carácter que tiene arriba del caballo: se cayó de la tabla en varias oportunidades, pero nunca dejó de intentarlo. Después, nadaron a una zona de aguas tranquilas y practicaron stand up paddle. Recién cuando salieron del mar se dieron cuenta que desde el jardín de "La Maestra" los miraban (o admiraban, mejor dicho) Adolfo y María, quien recién llegaba a la casa tras su running matutino.

Si bien tiene un cuerpo privilegiado, María mantiene su físico gracias a una rutina de ejercicios diarios. En Punta, cada mañana, corre desde Manantiales hasta La Barra, ida y vuelta.
Si bien tiene un cuerpo privilegiado, María mantiene su físico gracias a una rutina de ejercicios diarios. En Punta, cada mañana, corre desde Manantiales hasta La Barra, ida y vuelta. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Después del surf, Mia tomó sol en el jardín de “La Maestra”.
Después del surf, Mia tomó sol en el jardín de “La Maestra”. Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado

Los Cambiaso son habitués de Uruguay en estas fechas. Tiempo atrás, se instalaban en José Ignacio, cerca de sus amigos. Pero desde el año pasado, decidieron que el spot perfecto era Manantiales, para que todos los integrantes de la familia se diviertan haciendo deportes acuáticos. Incluso María, que le encanta nadar. El próximo destino es Córdoba, donde tienen su campo. Allí el polista supervisa su cría y María empieza a organizar cómo será la logística del año entrante. Mia, mientras tanto, se reencontrará con su tropilla y evaluará si volverá a pisar las pistas del festival de Jesús María, donde participó durante los dos últimos años.

Esta vez el coach de lujo fue su abuelo.
Esta vez el coach de lujo fue su abuelo. Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado

A los 16 años, la heredera de Adolfo Cambiaso tiene 7 goles de handicap
A los 16 años, la heredera de Adolfo Cambiaso tiene 7 goles de handicap Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado

Después de Punta, los Cambiaso viajarán a Córdoba y a partir del 20 de enero, se instalarán en Palm Beach, Estados Unidos
Después de Punta, los Cambiaso viajarán a Córdoba y a partir del 20 de enero, se instalarán en Palm Beach, Estados Unidos Fuente: HOLA - Crédito: Matias Salgado

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.