Oriana Sabatini y Paulo Dybala: "Él es todo lo que busco en una pareja"

La cantante habla de su carrera musical y del amor a distancia con el futbolista Paulo Dybala, estrella de la Juventus
La cantante habla de su carrera musical y del amor a distancia con el futbolista Paulo Dybala, estrella de la Juventus Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo
Sofía Kotler
(0)
17 de septiembre de 2018  • 20:22

Llega a la hora exacta en que se había pautado la producción de fotos. Porque como ella misma dirá durante la entrevista con ¡Hola! Argentina, "heredé de mamá el compromiso por nuestro trabajo". Hace tiempo que Oriana Sabatini (22) dejó de ser "la hija de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini " para hacer un camino propio en la música y la actuación, pero le gusta reconocer en ella cosas de sus padres. "Papá es más reflexivo, perfil bajo y me gusta tener eso de él", asegura. Desde hace seis meses está de novia con Paulo Dybala (24, una de las estrellas de la Juventus, integra el top ten de jugadores más caros del mundo), con quien ya probó convivencia en Turín. Pero hoy sus energías están puestas en el show que tiene por delante en Buenos Aires.

“Nunca tuve problemas con presentar a alguien en casa, pero sé que a mi papá le cuesta. Mamá es mi aliada y me ayuda para que él lo lleve mejor”, cuenta la cantante.
“Nunca tuve problemas con presentar a alguien en casa, pero sé que a mi papá le cuesta. Mamá es mi aliada y me ayuda para que él lo lleve mejor”, cuenta la cantante. Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo

Oriana eligió ser cantante desde muy chica. A los 8 años empezó a escribir sus primeras canciones y recuerda que jugaba a hacer recitales para los vecinos del barrio: "Les cobraba cinco pesos para venir a verme al garaje de casa. Un día me enojé en medio del show y los dejé a todos esperando, me hacía la estrellita", dice entre risas.

–¿Dudaste en algún momento respecto de tu vocación?

–No tengo recuerdo de haber querido ser otra cosa. Nací viendo a mamá en el teatro, me encantaba acompañarla a los sets. Siempre quise tomar clases de canto porque amaba el piano y me gustaba bailar… Quizás si mis papás hubieran sido médicos, seguramente habría elegido otra carrera.

–¿Cuál es el mejor estado anímico para componer?

–A muchos artistas les funcionan las situaciones tristes o que marcan un momento en tu vida. A mí me inspiran más los buenos sentimientos, la alegría. Cuando estoy triste, me trabo.

–¿Le escribiste alguna canción a Paulo?

–El amor me sirve de inspiración, pero no tengo una canción dedicada a alguien en especial.

–¿Para vos es música versus actuación o pueden ir de la mano?

–Se complementan si lo hacés de la manera indicada. Nunca dedicaría un año sólo a la música o al revés. Creo que está bueno que las dos cosas se complementen.

–¿Lali Espósito y Tini Stoessel serían tus rivales?

–Las veo más como una inspiración. Además, soy muy amiga de Tini porque tenemos mucha gente en común. Y con Lali trabajé cuando era más chica y para mí era un sueño estar con ella porque la veía en todas las novelas. Pensar que ahora pueden ser mis rivales sería muy loco. Siempre voy a admirar a cualquier mujer que se anime a hacer lo que ama. Compartimos la misma profesión y por eso siento una conexión aún más fuerte con ellas.

–¿Cuál es tu sueño pendiente con la música?

–Me encantaría que mi música se escuche en otros países. Es un pendiente.

Con 22 años, Oriana marca tendencia y es furor en las redes sociales. En 2015 fue distinguida por Twitter como la segunda celebrity más mencionada del mundo detrás de Ariana Grande. Su éxito la hizo ganar un Milleniall Award de MTV tras ser la “Snapchatera del Año”, y se consagró como “Mejor Actriz”
Con 22 años, Oriana marca tendencia y es furor en las redes sociales. En 2015 fue distinguida por Twitter como la segunda celebrity más mencionada del mundo detrás de Ariana Grande. Su éxito la hizo ganar un Milleniall Award de MTV tras ser la “Snapchatera del Año”, y se consagró como “Mejor Actriz” Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo

Las críticas de las redes a veces me hacen muy mal, no me gusta darles espacio, pero la realidad es que no puedo evitar leerlas, y me lastiman
Oriana Sabatini

El 28 de septiembre, Oriana se presenta en el Teatro Vorterix. “Va a ser un show explosivo con muchos amigos como soporte que no puedo adelantar. Estoy feliz, contando los días que faltan, con muchos nervios y ansiedad”, afirma.
El 28 de septiembre, Oriana se presenta en el Teatro Vorterix. “Va a ser un show explosivo con muchos amigos como soporte que no puedo adelantar. Estoy feliz, contando los días que faltan, con muchos nervios y ansiedad”, afirma. Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo

MI FAMILIA, MI GUÍA

–¿Qué cosas reconocés de tus padres en vos?

–De mamá heredé el compromiso que tenemos a la hora de trabajar y la actitud positiva con la que vive es mi inspiración. Papá es más reflexivo, perfil bajo y me gusta tener eso de él.

–¿Cómo te llevás con Titi, tu hermana?

–Muy bien. Somos parecidas, tenemos carácter muy fuerte y no podemos disimular lo que nos pasa.

–¿En algún momento sufriste la fama de Cathy, tu mamá?

–Cuando era chica. Ella nunca mide su tono de voz, cuenta todo sin pudor y a mí siempre me gustó pasar más desapercibida, pero con ella al lado es imposible. Yo soy más tímida que ella.

–¿Qué tipo de hija sos?

–Habría que preguntarles a ellos. Yo les cuento todo, viven mis malos humores. Soy impulsiva y cambiante, y eso lo sufren. Me tienen mucha paciencia.

–¿La historia de amor de tus padres es una presión para vos?

–Nada me encantaría más que encontrar un hombre para toda la vida que me respete y me valore como lo hace mi papá con mi mamá.

–¿Es real la fama de "guardián" de Osvaldo, tu papá?

–Nunca tuve problemas con presentar a alguien en casa, pero sé que le cuesta. Mamá es mi aliada y me ayuda para que él lo sobrelleve mejor.

–¿Cómo es vivir con la mirada ajena desde que naciste?

–Nunca me sentí tan expuesta como ahora. Pongo algo en las redes sociales y todo el mundo tiene la posibilidad de criticar, sin medir las consecuencias.

–¿Cuáles son los pros y contras de llevar el apellido Sabatini?

–Por un lado, siento que tengo que dar siempre un poco más porque son inevitables los comentarios del estilo "esta está acomodada". Yo trato de separar mi historia familiar de mi trabajo para poder hacer mi camino.

–¿Alguna vez sufriste acoso o maltrato en tu trabajo?

–Siempre hay alguno que quiere aprovecharse y se te acerca de más o está el famoso "toquetón" que te pone la mano en la cintura haciéndose el simpático. Cuando sos chica es difícil poner un freno y genera mucha impotencia. Entiendo a las mujeres que les cuesta decirlo porque en ese momento te sentís sola y no sabés qué hacer. Por suerte nunca me pasó nada grave.

“A muchos artistas les funcionan las situaciones tristes o que marcan un momento en la vida. A mí me inspiran más los buenos sentimientos, la alegría”, admite.
“A muchos artistas les funcionan las situaciones tristes o que marcan un momento en la vida. A mí me inspiran más los buenos sentimientos, la alegría”, admite. Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo

Estuve un poco más de un mes viviendo en Italia. Fue todo superbien, una muy buena experiencia. Me sirvió para salir del molde, de lo conocido
Oriana Sabatini

AMOR A LA DISTANCIA

Fue en julio de 2017 cuando Paulo Dybala (24) comenzó a sonar como el dueño del corazón de Oriana. Él dijo presente en el show donde ella fue telonera de Ariana Grande. Pero la noticia oficial como novios llegó un año después, apenas terminó la Copa del Mundo de Rusia 2018, con una selfie que lo decía todo. Hubo presentación con la familia Sabatini en pleno, después también en Córdoba –donde vive la familia de Paulo– y luego volaron juntos a Italia para instalarse en Turín.

–¿Qué te enamora de Paulo?

–¿Que te diga todo vale? [Se ríe]. Estamos juntos desde marzo, ahora todo es perfecto y no veo los defectos. Él es lo que yo busco en una pareja, que alguien me valore y me respete. Cuando me gusta alguien, me gusta hacerlo sentir de la misma manera. Si me enamoro, doy todo de mí. Es muy lindo que alguien te haga sentir única.

–¿Cómo vivís el amor?

–Soy clásica. Me gusta que me abran la puerta, que me hagan pasar primero… No soy superliberal, tampoco me gustan las relaciones posesivas. El amor es querer la felicidad del otro por sobre todas las cosas, entonces ahora que soy más grande, y después de haberme chocado con varias paredes, busco ese tipo de relaciones. Me impresiona cuando veo historias donde el hombre se asusta con una mujer empoderada.

–¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir un amor a la distancia?

–Es feo estar lejos porque extrañás, pero tiene un montón de cosas buenas. Cuando lo ves, lo aprovechás al máximo porque no sabés cuándo va a ser la próxima vez. A mí me encanta estar con mi novio, no lo puedo evitar, pero la distancia me obliga y me ayuda a no depender del otro porque eso es malo para la pareja. Acepto la distancia y lo que eso implica, pero lo más importante es que estoy enamorada.

–¿Cómo sobrellevás los momentos de "extrañitis aguda"?

–Con paciencia. Esto es sólo el principio, algún día estaremos juntos todo el tiempo.

–¿Cómo funcionó la convivencia en Italia?

–Estuve un poco más de un mes. Fue todo superbien, muy lindo. Fue una muy buena experiencia, me sirvió para salir del molde, de lo conocido.

–¿Te irías a vivir a Italia?

–No sé, lo voy a ir viendo. Sé que somos chicos, pero no quiero quemar etapas.

–¿Te da celos su profesión? Los futbolistas tienen fama de mujeriegos…

–No, creo que la infidelidad no está atada a la carrera de las personas, te puede pasar con cualquiera.

–¿Soñás con el casamiento y tener hijos?

–Nunca me llamó la atención tener hijos. Pero amo pensar en la fiesta de casamiento…

“El amor a distancia también tiene un montón de cosas buenas. Cuando lo ves, lo aprovechás al máximo porque no sabés cuándo va a ser la próxima vez”, cuenta.
“El amor a distancia también tiene un montón de cosas buenas. Cuando lo ves, lo aprovechás al máximo porque no sabés cuándo va a ser la próxima vez”, cuenta. Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo

Con esta imagen, Paulo Dybala oficializó su noviazgo con Oriana Sabatini en su cuenta de Instagram
Con esta imagen, Paulo Dybala oficializó su noviazgo con Oriana Sabatini en su cuenta de Instagram Fuente: HOLA

TODOS LOS OJOS EN ELLA

–¿Cómo te llevás con las redes sociales y las críticas?

–Las críticas de las redes a veces me hacen muy mal, no me gusta darles espacio, pero la realidad es que no puedo evitar leerlas y me lastiman.Cuando se vieron fotos mías y de mi novio en la playa, relajados, aparecieron notas haciendo foco en "Mirá Oriana al natural" y no entiendo cuál es el mensaje que se quiere dar.

–Después de eso, subiste una foto mostrando tus estrías…

–Fue para sacarme un peso de encima. Quise decir que también soy natural y tengo defectos. Instagram a veces genera la presión de mostrarse perfecta… ¡Pero igual me criticaron! En esos momentos es cuando escucho a mis amigas y a la gente que me quiere.

–¿Te ocupás mucho de tu cuerpo?

–Me hace bien hacer ejercicio y eso me habilita a darme mis gustos a la hora de comer. Trato de tener una vida balanceada.

–¿Tenés complejos con tu cuerpo?

–Sí, un montón. Trabajando en el mundo del modelaje desde los 12, en donde te ponen una prenda y opinan de vos como si fueses una cosa, es muy difícil no tenerlos. Esos comentarios influyen un montón en una chica y cuesta sacarse ese chip. Me costó mucho volver a setear mi cabeza. Soy muy crítica conmigo misma: tendría que aprender a elogiarme más

Video :Hola/Juan Ignacio Roncoroni

00:17
Video

La tapa de ¡Hola! Argentina de esta semana
La tapa de ¡Hola! Argentina de esta semana Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo

Producción: Vicky Miranda. Maquillaje: Belen Sáenz para Frumbolli. Peinado: Zacarias Guedes para Estudio H. Agradecimientos: Hotel del Casco San Isidro, Ramírez, Delsey, Sarkany, Maria Gorof, Male Kelsey Jewelry, Suki Cohen, Gabriella Capucci, Teofila.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.