Quién es Eduardo Verástegui, el actor mexicano que convocó a un rezo masivo por el coronavirus

Eduardo Verástegui unió a más de 50.000 personas en Instagram, Facebook y YouTube en un rezo multitudinario por la pandemia
Eduardo Verástegui unió a más de 50.000 personas en Instagram, Facebook y YouTube en un rezo multitudinario por la pandemia Crédito: Instagram
(0)
13 de mayo de 2020  • 16:25

El actor mexicano Eduardo Verástegui sorprendió a todos en las últimas horas al convocar a un rezo multitudinario a nivel mundial para pedir por todos los afectados por la pandemia de coronavirus . No solo consiguió superar la meta de que 50.000 personas rezaran un rosario en distintas partes del mundo al mismo tiempo, sino que además despertó la curiosidad de muchos .

¿ Quién es el hombre que propuso un rezo virtual masivo? José Eduardo Verástegui Córdoba, más conocido como Eduardo Verástegui, es productor, cantante, y filántropo . Durante los años 90 y la década del 2000 tuvo su momento de auge y se lucía como uno de los galanes mexicanos del momento en la televisión. Anteriormente también incursionó en el canto, en el grupo de pop Kairo, y en 2001 salió a la luz su único álbum como solista hasta la fecha, titulado con su nombre.

Actuó en muchas producciones de la televisión mexicana, entre las que se destacan Soñadoras , Una luz en el camino y Alma rebelde. También es uno de los fundadores de la compañía de realización cinematográfica Metanoia Films, caracterizada por la condición de producir material con contenido social: Bella fue una de las primeras películas que produjo.

También queda en el recuerdo su romántica participación en el videoclip "Ain't it funny" de Jennifer López , donde fue el principal protagonista masculino. Sin embargo, a medida que pasaron los años se fue alejando del mundo del entretenimiento y lo más importante de su vida pasó a ser la religión.

Cabe agregar que en 2016 fue homenajeado en Utah, Estados Unidos, con un Doctorado Honoris Causa en virtud de su labor para mejorar la educación, su intensivo servicio social, y su lucha contra la trata de personas.

El celibato: su forma de vida hace 18 años

En 2015 durante una entrevista con CNN hizo una gran confesión: " Hace 13 años que estoy en celibato ". Aquella vez explicó que su vida había cambiado gracias a "haber encontrado a Dios" y que había decidido no tener relaciones sexuales con nadie hasta el día en que se casara: "Cuando tenga enfrente a la mujer de mi vida la voy a elegir para el resto de mis días y recién ahí me entregaré a ella".

Sus dichos despertaron mucha polémica, pero él se mantuvo firme en sus argumentos: "No conozco nadie que se haya muerto de abstinencia. No somos animales, somos seres humanos y podemos controlar nuestros instintos. Se puede vivir sin sexo". Hasta el momento asegura que lleva 18 años en completa abstinencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.