¿Quién es Priscila Crivocapich, la periodista que se sumó al programa de Antonio Laje, Buenos días América?
Comenzó trabajando como modelo y luego apostó a la televisión de la mano del deporte; su recorrido, sus polémicas y su diálogo con el conductor
- 5 minutos de lectura'
De ascendencia yugoslava, es modelo, periodista deportiva e hincha fanática de Racing. Priscila Crivocapich, oriunda de Neuquén, ha caminado por las más variadas pasarelas del mundo de la moda nacional e internacional.
Vivió y trabajó en distintos países de América y Europa y en los últimos años fue consolidando su paso por las pantallas de la TV argentina como panelista en los canales ESPN, FOX, elnueve, A24 y América TV. Y desde esta semana, con Antonio Laje de vacaciones, Crivocapich se sumó al programa Buenos Días América (BDA), que conduce junto con Eduardo Battaglia y que se puede ver de lunes a viernes, de 7 a 11 por América y A24. “Me dieron esta oportunidad porque les gustaba”, explicó a LA NACION sobre su incorporación al programa. Y agregó: “El grupo es excelente, soy una privilegiada”.
Primera semana del año con un nuevo desafío @BDAprograma de lunes a viernes de 7 a 11hs #BDAVerano Gracias @edubattaglia 🥂✨🤍 @rindart @dariomizrahi @Estevesfdiego @florencialendoiro @VaniPech pic.twitter.com/DBDLIevu7g
— Priscila Crivocapich (@PriscilaCrivo) January 3, 2022
Sobre el traspaso de mando, Crivocapich aseguró: “Laje me explicó y me contó cómo era la dinámica. Por ahora quiero adaptarme, nunca había hecho algo así”. El conductor, que fue acusado de maltrato laboral tras la salida de María Belén Ludueña del programa, continuó con la conducción del ciclo hasta fin de 2021 y ya está confirmado que volverá después del verano.
En su debut en BDA como coconductora se hizo evidente su experiencia y la preparación previa que tuvo la periodista deportiva, a quien se vio muy suelta y cómoda frente a las cámaras con la única excepción de algún traspié al hablar. “Por más que yo venía de la televisión, esto es otra dinámica. Nunca había hecho un noticiero”, detalló. “Hoy ya estamos como en casa” concluyó tras tres jornadas en el programa.
“Liliana [Parodi] fue la que me recomendó para esto, siempre hablé con ella y con Mercedes [Stagni], la coordinadora de noticias”, dijo Crivocapich a LA NACION sobre su integración al equipo del noticiero de la mañana para lo cual viene practicando hace tiempo: “Hace semanas que vengo yendo al programa, para ver cómo funciona”.
Tal como lo hizo en las redes sociales, en el primer programa en que se la pudo ver en pantalla empezó agradeciendo públicamente a Battaglia, su compañero en la conducción: “Es un placer arrancar la primera semana del año acá en BDA, obviamente acompañándote a vos y a todo el equipo”.
Sus propias polémicas
Bastante frontal en redes, la modelo y periodista causó revuelo en 2018 cuando acusó a su expareja Selem Safar, el basquetbolista argentino, de deberle plata. Sus allegados luego aclararon que se trataba de un préstamo que le había hecho al jugador, del que luego él le había devuelto la mitad.
Si bien ella prefiere no hablar mucho de su vida privada, los últimos rumores la relacionan sentimentalmente con el periodista deportivo el Rifle Varela, quien se acaba de separar de María Pía Marcollese.
Hace unos años, la modelo también había sido vinculada con el ilusionista neoyorquino Criss Angel, a quien habría conocido en un boliche porteño durante la última visita del famoso mago a la Argentina.
De las pasarelas a la TV
Su adolescencia transcurrió en San Nicolás, en donde se mudó junto a su familia en los años 90 y donde comenzó a recibir las primeras propuestas laborales para convertirse en modelo. Ricardo Piñeiro fue uno de los primeros que se acercó a ella cuando la vio en la playa durante unas vacaciones para proponerle modelar. Sin embargo, la joven rechazó la propuesta para poder terminar la secundaria, condición excluyente por parte de su familia a la hora de comenzar una carrera en las pasarelas.
Completada la secundaria, se mudó a Buenos Aires con la idea de estudiar Diseño de indumentaria, proyecto que duró apenas un año. Esta vez de la mano de Pancho Dotto, el otro gran manager de modelos de la época, Crivocapich debutó finalmente en un pasarela. Así, con su 1,76 metros de altura e impactante figura deslumbró representando a marcas de indumentaria de la talla de Gucci y Thierry Mugler. Tras su paso por Dotto, se mudó a Multitalent, la agencia de modelos dirigida -entre otros- por Leandro Smitto, con quien se casó en 2004 y tuvo una relación de poco más de siete años.
Fanática de los deportes por influencia de su padre, a los 30 años decidió volver a las aulas y se anotó en la carrera de Periodismo deportivo. “Empecé a estudiar con dos amigos exfutbolistas, y ya había empezado a trabajar en ESPN Redes, recuerdo que lo que se armó con ese grupo fue muy lindo”, comentó de sus años en la institución académica Tea y Deportea.
A sus 38 años, Priscila arranca un 2022 a pleno ya que que además de BDA, seguirá formando parte de Vivo el sábado (A24), otro programa en el que también comparte cartel con Battaglia.
La coconductora comentó que cada uno de los noticieros “tienen dinámicas distintas” y presentan diferentes desafíos: “Trabajar en conjunto deriva en un buen resultado y eso es lo que se ve en pantalla”. Y tras este reemplazo, Crivocapich aclaró: “Después de enero, en América me quedo”.
Temas
Más leídas de Personajes
Preocupación. La salud de Lanata: qué dice el nuevo parte médico, tras su reingreso al Hospital Italiano
De tal palo… tal sonrisa. El homenaje del hijo de Jack Nicholson a su padre con su aterradora interpretación en Smile 2
"Lo que va a venir va a ser muy doloroso". La razón de sus colectas, el duelo por la muerte de su padre y sus ganas de estar en pareja