Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas

El cantante fue uno de los famosos que alzó la voz por el Amazonas
El cantante fue uno de los famosos que alzó la voz por el Amazonas Crédito: Instagram
(0)
22 de agosto de 2019  • 10:28

Los sucesivos incendios forestales en el Amazonas son muy preocupantes por las consecuencias ambientales que significarán, pero como el tema no estaba tomando la repercusión necesaria -ni las medidas-, algunos famosos decidieron sumar su voz para llamar la atención sobre esta grave situación. Grandes artistas se expresaron sobre esta catástrofe a través de sus redes sociales: Ricky Martin, Leonardo DiCaprio, Camila Cabello, entre otros.

El cantante boricua se manifestó replicando un posteo donde se denuncia la falta de cobertura mediática y se compara la situación con el impactante incendio de la histórica iglesia de Notre Dame: "Cuando la catedral de París estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios". Finalizó la publicación escribiendo un contundente llamado a la acción: "Este es un problema global real. ¿Dónde están los verdaderos líderes del mundo uniendo fuerzas para el #Amazonas?".

Otras celebridades, como Eva Longoria, comentaron el posteo de Ricky: "Esto es tan triste y horrible".

Otro de los famosos que reaccionó fue Leonardo DiCaprio, replicando un sentido mensaje en su Instagram: "Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, y ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?". El protagonista de Titanic compartió estas palabras, que primero fueron publicadas por el jugador de fútbol americano Nick Rose, junto a la misma foto, donde se ve el gran incendio forestal.

J Balvin también se sumó a la causa y compartió la publicación de la top model colombiana "Toya" Montoya, que comienza reclamando: "Sí, esto está pasando. Sí, es aterrador. A todos los interesados, abrumados, que quieran enterarse de cómo ayudar y qué es lo que se puede hacer para mitigar y regenerar, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación amazónica". Luego se mencionan distintas ONGs colombianas que están involucradas en la temática ambiental. Además la publicación del cantante de reggaetón incluye los hashtags "Reza por el Amazonas" y "Reza por Brasil". Por su parte, el español Alejandro Sanz comentó el posteo con un irónico mensaje: "Se está quemando el pulmón del planeta y los dirigentes siguen jugando al risk".

La intérprete Camila Cabello fue otra de las que alzó la voz mencionando que resulta devastador y terrible lo que sucede en Brasil. "Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro, nuestro hogar. Lo siento mucho planeta Tierra", expresó la joven.

La actriz de La Casa de Papel Úrsula Corberó también se manifestó en las redes. Hizo referencia al calentamiento global, llamando a todos a cuidar el medio ambiente. "Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición", señaló categóricamente la novia del Chino Darín. También recomendó la serie Our Planet de Netflix explicando que luego de verla sintió que abrió los ojos y pudo comprender que no existe nada más bello y puro en el mundo, que "todo lo que estamos destrozando".

La actriz española finalizó su descargo con una fuerte crítica a la falta de acción de los dirigentes políticos: "¿Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación", remató Corberó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.