Preparan en Broadway un musical sobre la vida de Lennon

(0)
29 de abril de 2004  • 12:44

LONDRES.- La vida del legendario Beatle John Lennon será representada en un musical de Broadway el próximo año.

La obra, que se llamará "Lennon", narra en detalle algunos de los aspectos más relevantes de la vida del músico de Liverpool, incluido el momento en que fue asesinado fuera de su departamento de Nueva York en 1980.

El musical también cuenta cómo el ex Beatle comenzó su carrera musical, naciendo de una familia de clase obrera de Merseyside, hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la música internacional.

"Lennon" fue supervisada por la viuda del cantante, la artista Yoko Ono, quien eligió las canciones que serán incluidas en la obra, todas ellas del período posterior a la ruptura de Lennon con los Beatles.

Algunos de los temas elegidos fueron "Imagine", "Mind Games", "Gimme Some Truth" y "Working Class Hero".

Además, los productores de la obra lograron negociar los derechos comerciales de la canción "Give Peace a Chance", que fue escrita y compuesta por Lennon y Paul McCartney.

"No podíamos hacer este show sin incluir la canción Give Peace a Chance", declaró el productor Don Scardino a la revista especializada Variety Magazine.

Sin embargo, aun no se ha elegido al actor que interpretará a Lennon, aunque se estima que podría ser una figura famosa de Hollywood o de la escena teatral de Londres.

El musical será estrenado el 1° de febrero en el Curram Theatre de San Francisco, en Estados Unidos, y una semana después será trasladado a Broadway, donde permanecerá por varios meses.

Aún no se ha decidido si la obra también se llevará a Londres, ciudad donde residió Lennon y uno de los lugares donde más conciertos dio en vida.

"Este proyecto es básicamente la historia de Lennon como un guía espiritual para todos. El fue una persona admirable que definió el tiempo en que vivió, pero que al mismo tiempo fue definido por una época llena de sueños y proyectos políticos que hoy parecen estar olvidados", explicó Scardino.

Fuente: ANSA

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.