Qué significa Ana, el nombre que eligió Pampita para su bebé
La modelo y conductora fue mamá este jueves de su primera hija con Roberto García Moritán; hubo muchos rumores por cómo la nombraría
- 2 minutos de lectura'
Este jueves, Carolina “Pampita” Ardohain fue mamá de su primera hija junto a Roberto García Moritán. La beba nació a las 9.30 de la mañana en el sanatorio Otamendi, y pesó 3,200 kilos. Junto a la buena nueva, se conoció también algo que la pareja había mantenido en secreto durante todo el embarazo: el nombre de la niña.
La llamaron Ana.
¿Qué significa?
De acuerdo a diferentes diccionarios etimológicos consultados, el nombre Ana es de origen hebreo, (חַנָּה), se pronuncia Hanna o Jana, y su significado es “la benéfica”. Otros análisis etimológicos afirman que el nombre también quiere decir “la misericordiosa” y “la que está llena de gracia”.
En todos los casos, se trata de un nombre cargado de significados positivos.
En la tradición cristiana, Ana fue la madre de María, es decir, la abuela materna de Jesús. De acuerdo a los evangelios apócrifos, la mujer estaba casada con Joaquín, el papá de María. Actualmente, Santa Ana es considerada patrona de las mujeres en el momento del parto.
Ana también es un nombre presente en la nobleza europea, como Ana de Austria, infanta de España y Portugal; Ana Bolena y Ana de Cléves, dos de las seis esposas de Enrique VIII; o Ana Estuardo, conocida como Ana de Gran Bretaña.
En literatura, el nombre Ana se asocia al personaje de Leon Tolstoi, Anna Karenina, del libro llamado igual, y para los más pequeños, el nombre remite a Ana, la hermana de Elsa, en la película de Disney Frozen.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
En fotos. De los besos de Rita Ora a los impactantes looks de Jennifer Lopez y Charlize Theron
Este martes. A qué hora empieza la preventa de entradas de Oasis en la Argentina para 2025
"Estaba increíblemente feliz". Leonardo DiCaprio celebró sus 50 años con una megafiesta y rodeado de famosos
“Terriblemente poco profesional”. Joaquin Phoenix, el renunciador serial que casi queda afuera de Gladiador