La mejor. Quentin Tarantino reveló cuál es su película favorita de la última década

Quentin Tarantino eligió lo que considera que es la mejor obra del cine de los últimos diez años
Quentin Tarantino eligió lo que considera que es la mejor obra del cine de los últimos diez años
(0)
30 de mayo de 2020  • 15:16

Quentin Tarantino es uno de los directores estadounidenses contemporáneos más reconocidos en la industria del cine. Además de realizador, Tarantino es un acérrimo cinéfilo y crítico del séptimo arte. Por esa razón, cuando en los últimos días dijo cuál considera que es la mejor película de la década, todos los amantes del cine pusieron atención a sus palabras.

En una entrevista que dio a Premiere , Tarantino contó cuál era su film favorito de entre 2010 y 2010. " La red social por lejos es la número uno", aseguró. "Es la mejor, eso es todo. Destroza a la competencia", aseguró el director de Pulp Fiction y Érase una vez en Hollywood .

La red social es la película que dirigió David Fincher y guionó Aaron Sorkin que cuenta la historia de la creación de Facebook , además del recorrido del controvertido Mark Zuckerberg . Los protagonistas son Jesse Eisenberg -que encarna al fundador de la plataforma social-, Andrew Garfield , Justin Timberlake , Rooney Mara y Armie Hammer .

La red social, de David Fincher
La red social, de David Fincher Crédito: OutNow

Además de mencionar a la película de Fincher en el primer puesto, el director de Kill Bill dijo que en el segundo lugar pondría a Dunkerque , de Christopher Nolan . Según relató a la publicación especializada en cine, Tarantino tuvo que ver tres veces el film para "apreciar sus logros técnicos". El cineasta también se refirió a la película de Nolan en el podcast Rewatchables : "No esperaba sentir nada emocional. Me impresionó", manifestó.

Dunkerque, de Christopher Nolan
Dunkerque, de Christopher Nolan Crédito: Warner

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.