Alejandro Pont Lezica dirigirá Radio Nacional

Pont Lezica asumirá al frente de la radio pública
Pont Lezica asumirá al frente de la radio pública Fuente: Archivo - Crédito: Matías Aimar
Pablo Montagna
(0)
19 de diciembre de 2019  • 11:28

Alejando Pont Lezica asumirá la dirección de Radio Nacional AM 870, lugar que ocuparon previamente, durante el gobierno de Mauricio Macri, Ana Gerschenson , de febrero de 2016 a diciembre de 2018 y luego Fernando Subirats. Éste último recientemente se sumó a la gerencia de Radio Rivadavia AM 630.

La designación de Pont Lezica completa el panorama en los medios públicos del gobierno de Alberto Fernández, tras la confirmación de Francisco Meritello en la secretaría de Medios y Comunicación Pública y la de Rosario Lufrano a cargo de RTA (Radio y Televisión Argentina), organismo al que pertenecen tanto Radio Nacional como la TV Pública.

En los últimos días, por los pasillos de la emisora ubicada en Maipú 555 sonaban para dirigirla los nombres de Gustavo López (finalmente vicepresidente de Enacom) así como los de los periodistas Carlos Ulanovsky, Gisela Marziotta, Alejandro Fabbri y Lalo Mir. Meritello y Lufrano se decidieron por Pont Lezica, conocido DJ y productor que estará acompañado por Gustavo Campana como subdirector artístico. Campana actualmente es el coequipier de Víctor Hugo Morales en La mañana de 750 (AM 750).

Pont Lezica fue director artístico de la ex 94.3 FM Radio Horizonte, y desarrolló en 1990 el departamento de musicalización de Telefé. También creó el concurso de "Bandas Argentinas" que se realizó al interior del país. Condujo el programa Fuera de la Ley, por Radio Del Plata, junto a Bobby Flores y fue columnista de Teté Coustarot en Radio Continental y de Alejandro Fantino en Mega 98.3 FM. Su última labor en la radio fue un ciclo llamado Canciones, que se emite los sábados, de 23 a 1, en Milenium 106.7 FM, radio que pertenece a su hermano Santiago Pont Lezica, quien supo ser socio de Bernardo Neustadt y es cercano al papa Francisco. Según pudo saber LA NACION, Santiago oficiará de asesor junto a su socio en Milenium, Guillermo Falcón

El flamante director de Radio Nacional aún no se manifestó públicamente sobre su nueva función debido a que "su cabeza y energía" está puesta en CantArgentina, un evento solidario que se realizará el domingo, y del que tiene a su cargo la producción artística. Junto a Juan Carr, se espera que personas de más de 260 ciudades y pueblos de todo el país entonen, juntos, la canción "Inconsciente colectivo", de Charly García .

Una vez que asuma, Pont Lezica deberá nombrar junto con las autoridades de RTA a su equipo, que incluye a los directivos de FM Nacional Rock, Nacional Clásica, FM Nacional Folklórica y Radiodifusión Argentina al Exterior.

Por otro lado, se conoció que Carlos Asnaghi acompañará a Lufrano en RTA como vicepresidente (en lugar de Emilio Laferriere) y que el gerente de Noticias de la señal estatal será Daniel Miguez (en lugar de Néstor Sclauzero).

Asnaghi, recordado por su conducción de los noticieros de Telefe, conoce muy bien los pasillos del edificio de Figueroa Alcorta y Tagle ya que fue gerente de Deportes de la emisora (lugar que ocupó Francisco Jose Irarrázaval en la gestión Lombardi) entre 2006 y 2018.

Miguez, por su parte, es periodista, fue secretario de Cultura de la UTPBA y ha trabajado para Clarín, Página/12, Radio El Mundo AM 1070 y Canal 9, además de ejercer la docencia en la Universidad de San Andrés. Escribió la biografía Kirchner íntimo. El hombre y el político, por el periodista que mejor lo conoció, editada por Planeta en 2011.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.