
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Después de varios desafortunados comentarios sobre las mujeres, Baby Etchecopar tendrá un micro feminista semanal en su programa El Ángel del Mediodía, de Radio 10 (de lunes a viernes, de 10 a 13). El mismo es resultado de la probation a la que accedió el conductor, quien está imputado por discriminación y violencia de género.
La serie de micros, que fueron grabados porque los oradores no quería cruzarse con el conductor, comienza hoy y durará cinco meses. Esta probation representa una novedad: es la primera vez que se impone una regla así en contra de conductas machistas. De este espacio participarán académicas y especialistas en género quienes en 10 minutos disertarán sobre feminismo y Baby tendrá que respetar sus opiniones porque, de cometer alguna agresión, perderá validez la probation e irá a juicio.
Para arrancar cada ciclo habrá una cortina compuesta por una serie de voces en lenguaje inclusivo. Según fuentes judiciales habrá tres temáticas en las que harán foco los micros: plantear la violencia de género como un problema de interés público; comunicar que el Estado está obligado a ocuparse de este tema y el rol de los medios de comunicación en la concientización. Para el fiscal del Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad era más productivo que el público del programa de Baby escuchara otras voces a que el conductor cumpliera un castigo como horas de servicio asistencial.
El primer micro estará a cargo de Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires; luego, seguirá Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de La Nación; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); y Mariana Carbajal, periodista especialista en temáticas de género, entre otras. Se suma a estas voces una masculina, la de Luciano Fabbri, investigador experto en masculinidades, género y diversidad sexual.
"¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Gusano. Sáquenla del aire", había dicho en medio de una entrevista con una dirigente del Movimiento Evita que reclamaba un aumento en los planes sociales, el año pasado. También tildó de "mugrientas" y "roñosas sinvergüenzas" a un grupo de mujeres que se acercó a la radio para protestar por sus dichos.




