Se estrena la tercera y última temporada Dark, considerada la mejor serie original de Netflix

La ficción alemana Dark promete caos en su tercera y última temporada (Netflix)
La ficción alemana Dark promete caos en su tercera y última temporada (Netflix)
(0)
28 de mayo de 2020  • 12:43

Hace poco menos de un mes, el sitio de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes llevó a cabo un "mundial" de series originales de Netflix, entre sus usuarios. Con perfil bajo y un afiladísimo guión, Dark venció en la semifinal a Peaky Blinders y le ganó en la final a la británica Black Mirror.

Todas las llaves del mundial de series originales de Netflix que ganó Dark (Rotten Tomatoes)
Todas las llaves del mundial de series originales de Netflix que ganó Dark (Rotten Tomatoes)

La ficción alemana es aclamada por su base de fieles fanáticos por atrevérsele a los viajes en el tiempo sin dejar respuestas inconclusas. Una de las teorías sobre este tipo de viajes es que podrían hacerse a través de túneles espacio-temporales, llamados agujeros de gusano.

Algunas recordadas películas que abordaron el tema con éxito fueron Contact (1997) pensada por los cosmólogos Carl Sagan y Ann Druyan, o más recientemente, Interstellar (2014) de los hermanos Nolan. Muchas otras quedaron olvidadas en el intento.

Dark explora esta posibilidad con total libertad, abriendo un abanico de nuevas preguntas en su segunda temporada, en la que los viajes en el tiempo se vuelven más habituales. El tiempo es justamente otro de los puntos que se le reconocen a la serie alemana. No necesitó más de tres temporadas.

Trailer Dark - Tercera temporada - Fuente: Netflix

01:28
Video

La tercera se estrena en Netflix el próximo 27 de junio y promete cerrar el ciclo, o morir en el intento. "Este nudo solo se deshará si lo destruimos por completo", puede leerse entre las llamas de una casa familiar que arde, en el tráiler. Dicen que en el principio, hubo caos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.