Sergio "Maravilla" Martínez estrenará una obra en un teatro español

Maravilla Martínez hará Bengala en un teatro madrileño
Maravilla Martínez hará Bengala en un teatro madrileño
Laura Ventura
(0)
19 de diciembre de 2020  • 18:12

MADRID.- Hoy es una noche clave para Sergio "Maravilla" Martínez. El boxeador argentino, ubicado en el 6° puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrenta un nuevo desafío en el ring. En Cantabria se medirá con el finlandés Jussi Koivula en su ascenso para recuperar el podio de su categoría. Y, mientras tanto, ultima los detalles para otro desafío donde también se llevará todas las miradas de los espectadores. En marzo presenta Bengala, Una vida en doce asaltos, un unipersonal donde desplegará sus dotes como actor, en un escenario madrileño.

Maravilla Martínez, con Adrián Navarro, que será su director, y el productor Pablo Silva
Maravilla Martínez, con Adrián Navarro, que será su director, y el productor Pablo Silva

Martínez, radicado hace muchos años en España, ha incursionado en el teatro de la mano del stand up. Fue Hovik Keuchkerian (La casa de papel y el agente Osorio en la mejor serie del año de la TV española, Antidusturbios) su maestro de actuación. También el deportista estudió clown y mimo. En 2015 estrenó en Villa Carlos Paz A veces me dicen Maravilla y pudo verse su faceta como actor en las series argentinas La persuasión (Erika Halvorsen) y Pistoleros (de Nicolás Galvagno y Juan Palomino).

La última pelea de Martínez, ante Cotto
La última pelea de Martínez, ante Cotto Fuente: Archivo

Producido por Pablo Silva, Bengala, del dramaturgo Alfredo Megna, obra que ya fue representada en la Argentina, interpretada por Néstor Navarría, tendrá desde marzo su versión española. Megna fue nominado con el Premio Trinidad Guevara por Bengala en 2011. Esta obra, con música en vivo de Facundo Quiroga y dirección de Adrián Navarro, narra la historia de un boxeador, un universo que Martínez conoce bien, pero muy diferente a la propia experiencia del bicampeón argentino. Esta es una pieza sobre un sueño que se acaba, mientras que Maravilla sigue soñando.

Aunque en 2014 Martínez se había retirado en el Madison Square Garden, tras su derrota frente al puertorriqueño Miguel Cotto, decidió volver a pelear este año en un ring y en pocos meses logró ubicarse dentro de los seis mejores boxeadores del mundo. Martínez, carismático y versátil, tendrá desde 2021 dos profesiones de alto rendimiento.

Afiche de Bengala, que se estrenará en marzo
Afiche de Bengala, que se estrenará en marzo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.