Comenzó el rodaje de Puerta 7, la serie de Pol-Ka para Netflix sobre barrabravas

El elenco de la miniserie argentina que realizará Pol-ka junto a Netflix
El elenco de la miniserie argentina que realizará Pol-ka junto a Netflix Crédito: gentileza Netflix
(0)
26 de marzo de 2019  • 10:08

Puerta 7, la tercera serie que Netflix produce en la Argentina ya es un hecho: la ficción ambientada en el mundo de los barrabravas de fútbol acaba de dar inicio a su rodaje. La trama, que produce Pol-Ka para la plataforma de streaming, tendrá como escenario distintas locaciones en Buenos Aires para recrear el ficticio Ferroviarios Fútbol Club.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía posteó la primera foto del elenco, conformado Dolores Fonzi (es su segundo proyecto con la plataforma, dado que ya filmó en Chile la adaptación de Distancia de rescate, de Samantha Schweblin, dirigida por la peruana Claudia Llosa); Esteban Lamothe , Carlos Belloso , Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau. Adrián Caetano dirigirá la serie de ocho episodios, que aún no tiene fecha de estreno en el servicio.

Puerta 7, según el comunicado oficial, explorará el nexo entre el fútbol, la política y el crimen organizado. La serie tiene como eje a Diana (Fonzi), una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, de la corrupción, del narcotráfico y de los habitantes del barrio que lo rodean. También muestra el acercamiento de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra interna dentro de la hinchada de ese club.

La producción ejecutiva será de Diego Andrasnik y Manuel Martí, mientras que su creador, el norteamericano hijo de argentinos Martín Zimmerman ( Ozark), afirmó: "Tener un equipo de artistas tan expertos y rigurosos en su práctica como éste es un verdadero privilegio. Me emociona mucho poder ver sus contribuciones a la serie".

Las dos series de ficción ya realizadas por Netflix en el país son Edha junto a Oficina Burman y Go! Vive a tu manera, la serie musical juvenil que está produciendo Kuarzo Entertainment Argentina. Puerta 7 es parte de un reciente anuncio de varios proyectos locales, en línea con el cuartel general de producción latinoamericano en México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.