El cada vez más improbable regreso de Big Little Lies

Nicole Kidman en Big Little Lies
Nicole Kidman en Big Little Lies Crédito: HBO
El presidente de HBO afirmó que "no hay más historia que contar" sobre las Cinco de Monterey
Milagros Amondaray
(0)
27 de julio de 2019  

La semana pasada, Big Little Lies dejó un final abierto que dejó a algunos con la esperanza de que cuente con una tercera entrega.

A pesar de esa decisión narrativa no parece fácil que la ficción renueve. El presidente de HBO, Casey Bloys, dijo anteayer en una conferencia realizada en el marco de la gira de prensa de la Asociación de Críticos norteamericana que aunque "nunca dirá nunca" -especialmente después de traer a Deadwood de vuelta con una película más de una década después de la cancelación de la serie- no cree que haya más historia que contar para las Cinco de Monterey en Big Little Lies.

"Habiendo abordado una posible segunda temporada con escepticismo, lo que nos quedó claro fue que había una historia que contar. Para mí, a primera vista, no hay un lugar obvio para ir hacia adelante. No hay historia obvia", dijo Bloys sobre la tercera entrega. Aunque no descartó que si el elenco y los creativos le proponen una idea estaría "abierto a ello".

Quien tuvo una perspectiva diferente al respecto fue Nicole Kidman, a la sazón una de las productoras junto a Witherspoon. "Creo que nos encantaría hacer una tercera temporada porque hay ideas. Pero no lo haríamos sin todas las mismas personas involucradas... incluso los niños", aseguró. Algo con lo que coincidió Witherspoon, quien interpreta a Madeline: "No sé. Nunca digas nunca. No se sabe. Y [la segunda temporada] fue una sorpresa", dijo a Entertainment Tonight.

Sobrevivir

La segunda temporada de Big Little Lies no estuvo exenta de problemas tras bambalinas. El artículo publicado por el portal IndieWire sobre cómo a la realizadora Andrea Arnold le quitaron el control creativo de la serie causó revuelo mediático, y la cineasta de American Honey recibió el apoyo de sus colegas, pero no de las protagonistas de la producción. Bloys afirmó que reeditar el corte del director era "un procedimiento habitual en la industria", del que Arnold estaba al tanto.

El último episodio de la segunda temporada ("I Want To Know") no estuvo a la altura de las expectativas, y sus problemas de montaje fueron notorios. Por lo tanto, no sorprenden las declaraciones de Poorna Jagannathan, quien interpretó a la abogada de Celeste (Kidman), y quien habló con Vanity Fair sobre el capítulo final y descubrió que éste no era el que esperaba. "Leí el guion y cuando miré el capítulo dije ?Oh, Dios, ¡quizá haya una tercera temporada!' Ese no fue el guion que recibí [en el que] un personaje no sobrevive. Un personaje muere. Era otro guion. Esta versión deja la puerta abierta en algo que yo pensaba que se había cerrado completamente", reveló la actriz de The Night Of.

Las especulaciones no tardaron en surgir respecto a la identidad del personaje y, por las palabras de Jagannathan, todo parece indicar que se trataba de Bonnie (Zoë Kravitz). "Al comienzo no miraba el programa porque había mucha gente blanca; y me hubiese gustado que el rol de Bonnie se hubiese trabajado más. Es un programa muy bien escrito, pero algunos roles y escenas no se trabajaron tanto", declaró, sin rodeos.

Recordemos que en la segunda temporada, Bonnie atraviesa una profunda depresión, y muchas escenas sugerían que su personaje iba a terminar ahogada en el mar. Sin embargo, no fue este el caso: la joven se entrega a la policía con el resto de las mujeres.

Por otro lado, Jagannathan aseguró sentirse "muy triste" por lo que pasó con Arnold, y brindó una perlita sobre cómo es trabajar con Meryl Streep. Si bien aclaró que no fue maleducada en el set, sí mencionó que no le gustaba recibir directivas. "Tenía muchos problemas con los comentarios que insinuaban que su personaje [Mary Louise] era un villana", declaró acerca de la múltiple ganadora del Oscar.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.