His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones
"Imagina un mundo en el que tu alma vive fuera de tu cuerpo". La frase ganchera alcanza a describir apenas una fracción del mundo –fantástico pero con claras opiniones sobre el nuestro– creado por Philip Pullman para su multipremiada saga La materia oscura. Tras una millonaria pero fallida adaptación al cine de su primer volumen, Luces del Norte, HBO y la BBC se unieron para adaptar la trilogía completa (le siguen La daga y El catalejo lacado) en forma de serie, con un elenco multiestelar que incluye a James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y la joven Dafne Keen (Logan) como Lyra Belacqua, la joven huérfana que se encuentra, tras investigar la desaparición de un amigo, en medio de una guerra silenciosa librada entre las paredes de Oxford.
En el mundo creado por Philip Pullman –para ser estrictos, es un multiverso–, los humanos tienen una manifestación física de su alma, llamado daimonion, en forma de animal, cuyo aspecto se fija en la pubertad. También existen animales antropomórficos, como los osos polares con armaduras que pueden verse en el trailer presentado ayer en Comic-Con por todo el elenco de la serie; brujas, zeppelines y criaturas míticas conviviendo con las ciencias duras.
El aspecto más polémico de las obras de Pullman –que comenzó una nueva trilogía el año pasado sobre Lyra, La bella salvaje, cuyo primer volumen se editó aquí como El libro de la oscuridad– es la existencia del Magisterium, un desprendimiento de la Iglesia Católica en uno de los mundos de la obra, disuelta allí tras la Reforma de Calvino, cuyos manejos malévolos le ganaron duros editoriales en el Vaticano al estreno de la película original en 2007, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.
LA NACION
Otras noticias de HBO
Más leídas de Espectáculos
“La cosa no funcionó del todo”. Heather Locklear reveló cómo fue su cita fallida con Tom Cruise durante los años ochenta
"Me sorprendió". Brenda Di Aloy: de su participación en el Cantando a la relación de su mamá, Yuyito González, con Milei
¿Acuerdo o reconciliación? Ella está tratando de ser amigable con Ben, sin embargo, siguen adelante con el divorcio
"Fuera de control". Gatúbela: poca ropa, una misión ridícula y un estrepitoso fracaso del que solo un gato salió airoso