Los mensajes encriptados de Better Call Saul

Los fanáticos descubrieron un significado oculto en los títulos de los episodios de la segunda temporada de la serie protagonizada por Bob Odenkirk
Soledad Venesio
(0)
25 de abril de 2016  • 13:00

La creatividad, audacia y capacidad de observación de los fanáticos es un fenómeno que nunca deja de sorprender. Por eso, los creadores de Better Call Saul, Peter Gould y Vince Gilligan, confesaron haber subestimado a sus espectadores al creer que iba a pasar desapercibido el mensaje escondido en los títulos de la segunda temporada.

Leyendo las primeras letras de los títulos de los 10 episodios de esta segunda entrega, se puede leer: "Fring's Back" (Frings está de vuelta). Haciendo referencia a Gus Fring (Giancarlo Esposito), aquel narcotraficante que Walter y Jesse se enfrentan en la segunda y tercer temporada de Breaking Bad.

Pero este no es un artilugio nuevo para Gould y Gilligan, quienes utilizaron el mismo recurso en las primeras tres temporadas de Breaking Bad develando, por ejemplo, el gran misterio alrededor del accidente de avión. En una entrevista que dieron a Vanity Fair contaron sus verdaderos planes: "En un mundo perfecto, los fanáticos hubieran dicho '¿Quién dejó esa nota?' Y luego, semanas o meses más tarde, Peter [Gould] hubiera twitteado '¡Hey! Busquen una pista' y ahí todos se habrían preguntado si realmente se trataba de Fring", dijo Gilligan.

Aunque todavía no se sabe si Gus tendrá un papel protagónico en la tercera entrega (las dos primeras temporadas pueden verse en Netflix), Gillian comentó que los fans deberían estar atentos ya que Fring es un personaje cuidadoso que se mueve con mucha cautela.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.