Sólo clásica

Por Martín Liut
(0)
26 de octubre de 2000  

La traumática suspensión de las actividades del Teatro Colón no sólo afectó a los organismos estables que dependen del primer coliseo porteño. La Asociación Wagneriana, por ejemplo, debió trasladar su función de abono inicialmente programado para ayer, se realizará hoy, a las 20.30, en el Teatro Avenida.Tal como fuera anunciado, el Cuarteto Buenos Aires, con el concurso del violoncellista Claudio Baraviera, interpretará el Cuarteto Rasumovski en mi menor, de Beethoven y el Quinteto con doble cello, de Schubert. Por otra parte, el Ensambles XXI que iba a cerrar el ciclo "Despedida del siglo XX", nada menos que con 8 estrenos de autores argentinos, con la dirección de Alejo Pérez Poilleaux, transformó los ensayos en decepción y espera.

Festivales 2001

Tal como adelantó La Nación , el catalán Jordi Savall será una de las "locomotoras" de la próxima temporada de Festivales Musicales. El intérprete de viola da gamba regresará al país con su grupo Hesperion XXI, con la soprano Montserrat Figueras (esposa de Savall) como principal solista, para interpretar las célebres cantigas de Santa María. La entidad, que culminó su temporada 2000 el jueves último con la Misa en Si menor de Bach, anunció, entre otros, las nuevas visitas de la Orquesta Mozarteum de Salzburgo con un viejo conocido de los porteños: Leopold Hager y el Cuarteto de cuerdas Borodin. También se presentarán el Coro y la orquesta del Festival de Ludwigsburg, que con la dirección de Wolfgang Gönnenwein interpretará la versión en alemán de "El mesías", de Haendel. Se presentarán también el organista Christoph Bossert, la Sinfonieta Estocolmo y los argentinos de la Camerata Bariloche y el Grupo de Canto Coral, que dirige Néstor Andrenacci.

Frutas exóticas brasileñas

"The rare fruits Council", uno de los más cotizados conjuntos especializados en música antigua de la actualidad europea tiene su cerebro musical en Córdoba: Manfredo Kraemer. Es que el notable violinista se las ingenió para seguir viviendo en su provincia natal y al mismo tiempo ofrecer conciertos y grabar discos con un grupo de músicos (argentinos y europeos) que viven mayoritariamente en el Viejo Continente y que conforman este "Consejo en frutas exóticas". Cada tanto, Kraemer se hace un tiempo para pasar también por Buenos Aires. Hoy, junto a la chelista Nina Diehl, la clavecinista Cristina García Banegas y el flautista Gabriel Pérsico, se sumarán al año Bach (de quien se conmemoran el 250º aniversario de su muerte) Kraemer participarán en el ciclo de la Fundación Música de cámara, con un concierto en la embajada de Brasil, Cerrito 1350. Informes al teléfono de la fundación: 4322-8930.

Teatro musical en "El colegio"

Desde hace mucho tiempo, los alumnos , profesores y egresados del Nacional Buenos Aires hablan con orgullo de "El colegio", cuando tienen que referirse a esta centenaria institución pública de enseñanza media. Además de la excelencia académica, las iniciativas "extra-curriculares" son una de sus nobles tradiciones. Entre ellas, la de montar, con calidad profesional espectáculos de teatro musical. En la actualidad están presentando la Comedia-ballet "El burgués gentilhombre", Moliére y Lully. La Compañía de las Luces, del Colegio Nacional de Buenos Aires, dirigido por Marcelo Birman involucra a un grupo de titiriteros, solistas vocales, coro, cuerpo de baile y una orquesta barroca, que con entrada libre y gratuita, representarán el próximo domingo y el 5 de noviembre, a las 18.30, en el Salón de Actos del Colegio Nacional de Buenos Aires, de Bolívar 263. Los fantasmas, la música y el teatro de la Corte del Rey Sol se instalarán esas dos tardes, por los pasillos del centenario colegio.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.