Dos buenas noticias para Agustín Alezzo: mejora su salud y recibió un premio que salvará su escuela

Agustin Alezzo: mejora su salud y recibe un premio que le permitirá continuar con su histórica sala _
Agustin Alezzo: mejora su salud y recibe un premio que le permitirá continuar con su histórica sala _ Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
Alejandro Cruz
(0)
24 de junio de 2020  • 16:16

A principio de este mes el gran maestro de actores Agustín Alezzo explicaba a LA NACION la compleja situación que estaba atravesando: la nueva sede de su escuela El Duende se iba a inaugurar en marzo, pero llegó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y la inversión de dos millones de pesos para reacondicionar el lugar había entrado en una zona crítica. Y mientras esta gran preocupación lo tenía en vilo fue internado en la clínica La Trinidad por un estado febril que fue confirmado luego como Covid-19 positivo. Pero, por suerte, las semanas pasaron, y ahora el panorama es otro.

"Yo siempre soy optimista y pienso que siempre las cosas se solucionan. Durante mi vida la suerte siempre colaboró, por eso creo en la suerte. Y algo va a pasar, se van a solucionar las cosas cuando todo esto pase. Tengo esperanzas", había dicho en ese entonces este caballero de la escena que ya había dado varias batallas a lo largo de su vida. Hombre de convicciones fuertes, la suerte empezó a jugar a su favor. Por un lado, su estado de salud está teniendo significativas mejoras y según el parte de esta tarde se informa que ya lleva 48 horas sin respirador artificial. Y, por otro lado, la dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) aprobó otorgarle un premio honorífico a su trayectoria que le permitirá sostener su Escuela de Teatro, esa verdadera fábrica de intérpretes que el maestro fundó en 1966.

El Consejo de Dirección del INT resolvió otorgarle un premio que consiste en un aporte de 400.000 pesos. Pero este reconocimiento no será para Alezzo solamente, ya que el instituto de fomento a la actividad escénica alternativa -que depende del gobierno nacional- aprobó estos premios excepcionales para referentes de cada provincia como un aporte económico en medio de un coyuntura de gravedad como la que estamos viviendo.

Antes de saber que tenía coronavirus, Alezzo reconocía vivir la cuarentena como todos. Eso sí, remarcaba: "Confío en la suerte".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.