El Paseo La Plaza levanta su telón virtual los sábados, con sus éxitos

La exitosa comedia Los vecinos de arriba podrá verse en los hogares
La exitosa comedia Los vecinos de arriba podrá verse en los hogares
La propuesta comienza esta semana con Los vecinos de arriba, que se verá junto con otras ocho obras, a beneficio de la Cruz Roja
Carlos Pacheco
(0)
9 de abril de 2020  

"Tratamos de no quedarnos sin arte en esta debacle. Necesitamos seguir dándole relevancia a la experiencia teatral", explica Ariel Stolier, director de producción de La Plaza, a la hora de explicar los motivos que llevaron a las autoridades del complejo de la calle Corrientes a dar forma a un ciclo de divulgación online donde se mostrarán nueve proyectos escénicos que fueron exitosos durante los últimos 15 años, no solo en sus salas, sino además en el Teatro Metropolitan Sura.

La intención "es generar nuevos vínculos artísticos para mantener el público y ofrecerle diversión y esparcimiento los sábados a la noche", dice el productor. La idea es mantener la temporada activa. Es así que a partir de esta semana todos los sábados de abril y mayo los espectadores tendrán la posibilidad de volver a tomar contacto con espectáculos que ya vieron o a los que se aproximan por primera vez. Deben ingresar a www.paseolaplaza.com.ar o www.laplazaonline.com.ar.

"El contexto en el que vivimos nos llevó a cerrar las salas a mediados de marzo y seguramente vamos a ser los últimos a quienes nos van a permitir abrir -afirma Stolier-. La fecha es incierta. Seguramente habrá restricciones respecto a la cantidad de gente que podrá asistir a las funciones. Qué tipo de títulos podremos programar dependerá de la fecha de apertura. También es cierto que el público vendrá cuando sienta cierta confianza. Las prioridades hasta entonces serán sanitarias".

Poder armar la programación online implicó que muchas voluntades artísticas se aunaran. Y en esto es necesario destacar la decisión de la productora Mirta Romay dueña de Teatrix, la plataforma que tiene los derechos de divulgación de la mayoría de los espectáculos que ofrecerá La Plaza. Ella aceptó ceder algunas fechas y es así que, además, con la autorización de los artistas involucrados el programa muestra una muy atractiva gama de experiencias comerciales, todas conformadas por elencos de notables creadores.

Si bien las obras podrán verse de forma gratuita y estarán disponibles durante 24 horas, La Plaza ha dispuesto en su sitio web un vínculo directo con la página de la Cruz Roja Argentina por lo cual quien lo desee podrá hacer una donación voluntaria. El Banco Santander, sponsor del complejo de salas, ha decidido integrarse al proyecto y ha decidido duplicar el monto donado por sus clientes. Las obras a las que se podrá acceder semanalmente y que comenzarán a las 20.30 (siempre los sábados) son las siguientes: Los vecinos de arriba, de Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte, con Diego Peretti, Florencia Peña, Rafael Ferro y Julieta Vallina; Filosofía de vida , de Juan Villoro, también con dirección de Daulte y protagonizada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó. Ese mismo día, pero a las 23.59 se ofrecerá la experiencia de stand-up conducida por Enrique Federman (+) Canchero, interpretada por Diego Scott, Fernando Sanjico, Malena Guinzburg y Pablo Fabregas. Seguirá Ella en mi cabeza , escrita y dirigida por Oscar Martínez, con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado; Todas las canciones de amor, de Santiago Loza, protagonizada por Marilú Marini, con Ignacio Monná, bajo la dirección de Alejandro Tantanián; Rey Lear , de William Shakespeare, dirigida por Rubén Szuchmacher, con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro y Roberto Carnaghi, entre muchos otros; Días contados , también creada y dirigida por Oscar Martínez, con Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Claudia Lapacó y Alejandro Awada; Tita, una vida en tiempo de tango , creada por Nacha Guevara y Alberto Negrín, con ella misma, Christian Giménez, Stella Maris Faggiano y Alejandro Vázquez, entre muchos más; Aráoz y la verdad, de Eduardo Sacheri, dirección de Gabriela Izcovich y un elenco conformado por Luis Brandoni, Diego Peretti y David Di Napoli.

Media hora antes de cada función el espectador tendrá la posibilidad de tomar contacto con el proyecto Camarines virtuales donde los creadores contarán aspectos de cómo fue concebido cada proyecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.