Espacio emblemático

(0)
23 de diciembre de 2009  

"Salón de Arte", se lee en la placa de bronce que empieza a ganar brillo en la puerta. Pero durante los últimos años el título era exagerado para la realidad del Teatro Provincial, abandonado y deteriorado a la par del histórico hotel que estuvo inactivo durante casi una década.

La transformación fue total, y llegó de la mano de los marplatenses Pablo Pérez Iglesias, uno de los dueños del Güemes, y Pablo Baldini, productor de espectáculos. El arquitecto Jerónimo Mariani, referente del estudio encargado de la obra, asegura que el teatro que se inaugurará este viernes, a las 19, es absolutamente nuevo.

Ahora con nueva pendiente y 700 butacas, apenas algunas menos que la capacidad original, la sala se distingue por un nuevo escenario más amplio y alto, con un particular sistema de iluminación en forma de visera que permite trabajar de frente y desde casi cinco metros del nivel del telón.

También se eliminó el cielo raso, muy dañado, y se recuperó la cúpula original, a la que se le resalta su capacidad acústica, potenciada por tecnología de sonido de última generación. A su vez, se duplicaron los camarines a partir de la construcción de cuatro absolutamente nuevos que se suman a los originales, también remodelados. El hall de acceso, donde se prometen escaleras equipadas con elevadores para discapacitados; también impactan el techo, destacado con gargantas bien iluminadas, y el bronce de las puertas de acceso. Listas, casi, para el debut de este viernes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.