Murió Laurel Griggs, una promesa de Broadway de solo 13 años

Laurel Griggs tuvo un rol clave en el musical Once, y su futuro era promisorio; las causas de su fallecimiento se desconocen
Laurel Griggs tuvo un rol clave en el musical Once, y su futuro era promisorio; las causas de su fallecimiento se desconocen Crédito: Instagram
(0)
10 de noviembre de 2019  • 14:50

Laurel Griggs, una joven estrella de Broadway, murió a los 13 años en Manhattan. Así lo confirmó la revista People. La actriz falleció el 5 de noviembre, y recibió el último adiós tres días más tarde.

Griggs sufrió un ataque de asma fatal mientras hacía la tarea del colegio en el departamento de su familia, en Manhattan. Esta información fue suministrada por un familiar, quien también contó que la actriz llamó a los gritos a su padre para decirle que no se "sentía tan bien".

"Ella dijo: 'No me siento tan bien', y de inmediato activé todas las alarmas en mi cabeza", comentó Andy Griggs, padre de la actriz, a The Post. En dicha nota, el papá de la niña también contó que Laurel había sufrido un ataque similar tres años atrás. "Lo tratamos rápidamente y me di cuenta de lo mortal que era la enfermedad", agregó.

Los padres actuaron rápidamente ante este nuevo episodio ("Mi esposa se dio cuenta de que tenía problemas para respirar y se volvió hacia mí y me dijo: 'Andy, llevala al hospital de inmediato', contó Andy Griggs). Sin embargo, la niña murió cuatro horas más tarde, en el Hospital Mount Sinai.

La niña de 13 años, que debutó en Broadway a los 6 años y apareció en Saturday Night Live de la televisión, comenzó a sentirse mal el martes por la noche mientras trabajaba en una tarea en su computadora en la casa de Stuyvesant Town de su familia, según parientes

Griggs venía triunfando en el mundo de la actuación, especialmente en el teatro, una de sus grandes pasiones. Su debut sobre las tablas se produjo nada menos que a los 6 años, cuando interpretó a Polly en la puesta de La gata sobre el tejado de zinc caliente, en 2013, al lado de Scarlett Johansson.

Café Society - Trailer

01:48
Video

Posteriormente, Griggs cosechó buenas críticas por su rol de Ivanka en el musical Once, del que formó parte por 17 meses, de 2013 a 2015. En cuanto a sus actuaciones por fuera del mundo del teatro, la joven actriz tuvo un pequeño papel en la película de Woody Allen Café Society, junto a Jesse Eisenberg, Steve Carell, Kristen Stewart y Sari Lennick (en el papel de su hija); y en episodios de Saturday Night Live y de Louie.

La cuenta de Twitter Young Broadway publicó unas sentidas palabras. "Estamos muy tristes de tener que compartir que Laurel Griggs falleció esta semana a los 13 años. Laurel fue una mujercita brillante que apareció en Broadway en La gata sobre el tejado de zinc caliente y en Once. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento tan difícil", comunicaron.

Por otro lado, su colega Eliza Holland Madore también tomó las redes como vía para hablar sobre la pérdida de su amiga.

"Estoy profundamente triste por la muerte repentina de una de mis hermanas Ivanka [ambas interpretaron el mismo rol en Once]. Laurel, siempre estabas riendo y siempre hacías reír a los demás. Estoy tan agradecida por haberte conocido. Nunca serás olvidada, y nunca dejaremos de quererte. Todos en la familia Once vamos a mantenerte viva. Que descanses en paz", escribió con mucho dolor la actriz en su cuenta de Instagram.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.