Una temporada atípica

(0)
17 de mayo de 2003  

En tiempos de campañas políticas y elecciones presidenciales, los estrenos del circuito comercial parecen haberse demorado, mientras que las salas oficiales ya arrancaron en los plazos establecidos y siguen cumpliendo con su programación.

También se puede afirmar, por razones obvias, que el teatro comercial se muestra más que cauto a la hora de generar nuevas producciones y prefiere preservar aquello que le está dando resultado. Cuando se tiene una buena taquilla se impone sostener esos espectáculos en escena.

Es el caso de los teatros Lola Membrives ("Manicomic. Humor de locos"), Metropolitan I ("Robó, huyó... y lo votaron", con Artaza, Cheruti y Casán), Metropolitan II ("Smoke", con Aníbal Pachano), Astral ("Pijamas", de Marc Camoletti, con Fabián Gianola) y el Multiteatro ("El camino a la Meca", de Athol Fugard, con China Zorrilla, Thelma Biral y Juan Carlos Dual; "No seré feliz pero tengo marido", de Viviana Gómez Torpe, con Linda Peretz, y "Acaloradas", de Esther Feldman y Cristina Wargon).

Son espectáculos que han interesado al público, y la permanencia en cartel tiene que ver con la inversión realizada y la posibilidad de recuperar los costos, además de obtener ganancias.

Estrenos y reposiciones

Las que van a modificarse serán las carteleras del Liceo y dos salas del Paseo La Plaza. En el primero, un teatro que merece tener una saludable continuidad, subirá a escena, el 5 de junio, "Taxi 2", la comedia de Ray Cooney. Con dirección de Luis Agustoni, será interpretada por Miguel Angel Rodríguez, Osvaldo Laport, Laura Oliva y Reina Reech.

En La Plaza, en tanto, terminó "Monólogos de la vagina", y subió en su lugar "Made in Lanús", de Nelly Fernández Tiscornia, con Soledad Silveyra, Ana María Picchio, Víctor Laplace y Hugo Arana. La dirección es responsabilidad de Manuel González Gil. Curiosamente, esta obra se ha presentado por dos temporadas en Mar del Plata y ha realizado una amplia gira por el interior antes de presentarse en Buenos Aires.

En La Plaza también, el viernes se repondrá "Lagarto blanco", unipersonal de Fabio Posca, y se mantendrán en cartel "Porteñas", de Manuel González Gil, con Virginia Lago, Betiana Blum, María Valenzuela, Susú Pecoraro y Carolina Peleritti, y "Cómico, stand up", con Gustavo Garzón, Damián Dreizik, Peto Menahem, Martín Rocco y Diego Reinhold.

En el ciclo a la gorra del Lorange, el empresario Carlos Rottenberg piensa integrar a ese circuito "Confesiones del pene" y además anunció que "en algún momento del año" reabrirá el Tabarís, que ahora está en manos de evangelistas. Tiene además dos espectáculos que comienzan a girar por las provincias: "Acaloradas" (el 26 de este mes) y "Brujas" (el 6 de junio).

Habrá dos estrenos pesados. Uno de ellos es el que se presentará en el Opera, "El principito", versión de la obra de Saint Exupery, interpretado por Juan Carlos Baglietto y el actor adolescente Sebastián Francini. El otro es el que anuncia Alejandro Romay para El Nacional: el musical "Zorba, el griego", interpretado por Raúl Lavié y dirigido por Helena Tritek. De este espectáculo, el miércoles, la función será a beneficio de Alpi, el jueves, de la Fundación Memoria del Holocausto, y el sábado 24 será el estreno para público.

Para el Broadway, Romay programó "Jazz swing tap", con Sandra Guida, Elena Roger, Diego Reinhold, Darío Petruzio y Charly G., entre otros. En la otra sala de ese complejo se presentará "Pasajeras", comedia musical con Susana Rinaldi, Rita Cortese, María Leal y Ligia Piro.

Lino Patalano (ver recuadro), uno de los empresarios más exitosos, a su vez, anunció lo que presentará este año en el Maipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.