La Academia: la noche en la que Marcelo Tinelli se probó en el rol de jurado
El conductor se sentó en el estrado y se mostró muy filoso en su devolución sobre el adagio que bailó nada menos que Hernán Piquín
- 4 minutos de lectura'
Este jueves, ShowMatch comenzó de manera distinta. El encargado de abrir la pista de “La Academia” no fue uno de los participantes, sino Hernán Piquín. A pedido de Marcelo Tinelli, el jurado realizó una coreografía de adagio junto a Julia Pérez y Estefanía Pais, las bailarinas del staff que habían participado del “casting” para elegir a la pareja del español Agustín Barajas, su novio.
Para la ocasión, Tinelli hizo las veces de jurado y, muy afilado, opinó: “Las chicas estuvieron perfectas en todos los movimientos. Lo que hizo Piquín estuvo bien, pero esperaba otra cosa porque siento que está para más. Hubo un lucimiento mucho mayor de las bailarinas. Mi nota de hoy es un cinco”.
Luego, sí, llegó el momento de que el programa siguiera por los carriles habituales, y dos nuevas parejas se midieron, dándole continuidad a la primera ronda del nuevo Súper Duelo, que tiene al adagio como ritmo excluyente.
Los encargados de romper el hielo fueron los siempre efectivos Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber, que ocupan la quinta posición en la clasificación general. La actriz y el bailarín hicieron una performance de “Someone like you”, de Adele. Enfrente, Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (que alcanzaron el puesto 11) bailaron al ritmo de “I don´t want to miss a thing”, de Aerosmith.
“Fueron dos coreografías hermosas. No vi técnica en ninguna de las dos parejas, pero sí mucha emoción en una. Mi voto es para Julieta y Gonzalo, que me hicieron poner la piel de gallina”, fue el veredicto de Lourdes Sánchez, que reemplaza a Jimena Barón en el jurado.
“Vi más líneas en una pareja que en otra”, sostuvo Piquín, que también se inclinó por Nair Calvo y Gerber. “Lizardo lo hizo muy bien, dentro de sus limitaciones. Pero Julieta y Gonzalo siempre tienen un nivel excelente, y mi voto de hoy es para ellos”, agregó Ángel De Brito, quien de esta manera les dio el triunfo en la serie.
En el segundo duelo de la noche, Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez (4°), al ritmo de “Fallin”, de Alicia Keys, se midieron ante Mario Guerci y Sole Bayona (12°), quienes bailaron el tema “Por ese palpitar”, versionado por Lali Espósito.
Por unanimidad, el jurado les otorgó la victoria al modelo y su compañera. “Estamos teniendo una noche fantástica. En este caso, me conmovieron Mario y Sole”, argumentó Piquín. “Me quedo con la puesta de Mario y Sole, que fue la que más me gustó”, explicó De Brito.
“Me gustaron mucho las dos coreografías, pero hubo una pareja que estuvo más potente”, sostuvo Pampita. “Estuvieron bárbaros los dos”, destacó Valdes. “Vi dos parejas excelentes, pero la coreo de Mario y Sole me emocionó un montón”, agregó Sánchez.
Por último, se produjo el regreso de Rodrigo Tapari a la pista, ahora como titular. Junto a Sol Beatriz el cantante realizó una coreografía al ritmo de “Stay with me”, de Sam Smith. En el otro rincón, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers (14°) bailaron “Love me like you do”, de Ellie Goulding.
De Brito fue el primero en dar su impresión y señaló: “Ninguna de las dos parejas me mató, sinceramente. La que más me gustó fue la de Luciana y Jorgito”.
Pampita tuvo otra mirada: “Las dos parejas hicieron algo distinto. Me gustó más la propuesta de Rodrigo y Sol”. Por su parte, Valdes comentó: “Voy a votar a la pareja que se vio más luminosa y entregada, que fue la de Rodrigo y Sol”.
Sánchez, a su vez, indicó que “estuvo mal el trabajo de ambas parejas”, pero se inclinó por Luciana y Jorgito. Finalmente, Piquín, que también vio “dificultades” en la ejecución de las dos coreografías, definió la serie en favor de Luciana y Jorgito.
LA NACIONOtras noticias de +info
Más leídas de Televisión
Guerra de horarios. Rating: Wanda Nara sigue ganando, Guido Kaczka tuvo resultados dispares y Fantino no levanta
Esta semana. Cuándo es la final de Survivor, Expedición Robinson
Cuarto eliminado. Quién se fue de Bake Off Famosos ayer
Cantando 2024. La noche en la que Milett Figueroa habló de más y Nacha Guevara se aburrió y se fue