Murió Nelly Trenti, la locutora que le dio voz a los programas de Mirtha Legrand
Profesional de sólida trayectoria, fue una de las figuras estelares en los inicios de la televisión argentina, hizo avisos en vivo y fue una de las caras de los noticieros de Argentina Televisora Color
- 4 minutos de lectura'
La noticia de la muerte de la locutora Nelly Trenti enluta a la televisión. Profesional distinguida, su voz cobró masividad por ser la presentadora de los programas de Mirtha Legrand. Su “almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand…” se convirtió en un sello de los ciclos de la diva. Sin embargo, Trenti fue mucho más que ese rol que le dio resonancia.
Nélida Haydée Trenti se inició a los 17 años, cuando aún no había concluido sus estudios en el ISER, reemplazando a Nelly Prince en un aviso publicitario para el viejo Canal 7. Su voz personal y su dicción perfecta la llevaron rápidamente a escalar en su profesión. Fue una pionera de un medio incipiente que salía en vivo y en blanco y negro. Un tiempo donde Canal 7 tenía un solo baño para las locutoras, que llegaban a utilizar el mismo vestido al que le adosaban bijouterie diferente para que no se notara la falta de recursos.
Fue la voz de publicidades para famosas marcas como las tiendas Gath & Chaves. Uno de los avisos más exitosos que protagonizó fue aquel en el que repetía el recordado slogan: “Usted camina, camina, y al final, compra en Sadima”.
En 1958, el autor Horacio S. Meyrialle escribió una ficción para ser interpretada por los animadores de esa época, las grandes estrellas de la televisión que llevaba siete años de vida. Nelly Trenti fue una de las convocadas para participar del proyecto que también contó con la presencia de Pinky, Adolfo Salinas y Guillermo Brizuela Méndez.
Más allá de su rol como locutora publicitaria, su prestancia era perfecta para comunicar las noticias, razón por la cual se convirtió en la primera mujer en conducir el noticiero de LS 82 TV Canal 7. Trenti conoció las instalaciones que el canal tenía en Ayacucho y Posadas y luego los estudios montados en el edificio Alas de la avenida Leandro N. Alem.
Después, y durante años, fue la cara de los noticieros de ATC (Argentina Televisora Color), lugar del que se despidió con todos los honores. En su extensa trayectoria fue merecedora del premio Martín Fierro, galardón al que fue nominada en varias oportunidades.
Trabajó con Mirtha Legrand por más de treinta años. A los programas de la diva llegó de casualidad, cuando la productora Luz Seguí le pidió que reemplazara al locutor habitual del ciclo que no había podido concurrir para cumplir con su tarea. Cuando la conductora la escuchó, pidió que pasase a ser la locutora titular de los almuerzos.
Cuando Legrand llevaba sus programas a Mar del Plata, Trenti también solía viajar, hasta que debió suspender el ritual para quedarse en Buenos Aires para atender a su madre ya muy mayor.
Aunque ejercía su rol detrás de cámara, lucía tan elegante y juvenil como la conductora de los almuerzos, con quien había establecido una cálida relación, aunque no eran amigas íntimas.
Durante la pandemia, al igual que Legrand, también se alejó de la vida laboral. En un regreso esporádico de Mirtha, y ante la ausencia de Trenti, la diva pidió por su vuelta y hasta se ofreció a abonarle el sueldo. Luego de ese episodio, la locutora regresó al set.
En diciembre del 2021, Trenti dijo por última vez aquel latiguillo que fue todo un sello: “Con nosotros, la señora Mirtha Legrand”. El prólogo perfecto para anunciar a la estrella.
Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti!. Nuestras condolencias a su familia y amigos! Se va a extrañar esa voz. pic.twitter.com/Yy2UlTU8m1
— StoryLab Argentina (@StoryLabArg) September 2, 2022
Por estas horas, Mirtha Legrand y sus nietos Juana y Nacho Viale lamentaban la pérdida de una colaboradora fiel y talentosa.
Con la partida de Nelly Trenti, que ya había cumplido 85 años, se fue una de las últimas referentes de los tiempos fundacionales de la televisión argentina.
Otras noticias de Almorzando con Mirtha Legrand
Más leídas de Espectáculos
"La Venus de la calle Corrientes". La vedette que hacía triplicar los precios de las primeras filas de las salas y tuvo una vida misteriosa fuera del escenario
"Mi mejor amigo". La amistad que nació en un estudio de grabación, los secretos del solo de “Paranoid” y el proyecto en común
Estrenos de cine. La favorita del rey: una cortesana fatalmente enamorada del rey que Johnny Depp interpreta como si fuera un trámite
¿Qué veo el fin de semana? Keira Knightley deja las suntuosas adaptaciones de época para convertirse en espía adúltera