Quién quiere ser millonario: Aldana nació con microcefalia no madurativa y corre maratones con su padre

Walter y Leonel se conocieron trabajando como recolectores de residuos.
Walter y Leonel se conocieron trabajando como recolectores de residuos.
(0)
7 de septiembre de 2019  • 01:23

Amistad, compañerismo y entrega, tres valores que unen a Walter Padrón y a Leonel Brime, que participaron juntos en Quién quiere ser millonario. Se conocieron trabajando como recolectores de residuos, corriendo al costado del camión y revoleando bolsas a su interior noche tras noche, "Hacíamos recorridos muy largos, con frío, con lluvia, todo lo que pasa una persona que trabaja en la calle". Una noche, Leonel le contó a Walter que había empezado a practicar running, y su amigo lo acompañó. Empezaron a entrenar juntos, y a participar en diferentes competencias.

La emocionante historia de Aldana, la maratonista sin límites. Fuente: Telefe

00:52
Video

Pero a la historia le falta una integrante, Aldana, la hija de Walter, que tiene microcefalia no madurativa y se encuentra en silla de ruedas: "No ve, no habla pero escucha, y por sobre todas las cosas siente", cuenta su papá.

Así surgió la idea de llevarla a correr a ella también, con su papá empujando la silla, la alegría de Aldana en cada circuito se replicó en el estudio del programa: "Esa carita de felicidad que tiene ahora es la misma que pone cuando corremos".

View this post on Instagram

De esos días donde miras al cielo y agradeces amar esto, haber tomado este camino, descubrir que con salud y amor moves montañas.. porque lo de hoy fue el claro ejemplo de que "La put.. que vale la pena estar vivo!" De que lo material es decorado, los problemas son pasajeros y su solución está a a la vuelta de la esquina y sobretodo darme cuenta de que seguiré haciendo esto hasta que Dios me lo permita. Porque no hay satisfacción más grande que ver esa sonrisa 21,097 km seguidos, el saludo de miles de personas, cada grito, cada palabra de aliento en tremenda marca de 1 h 29 minutos. (4' 13'' x km) Eternamente agradecido @walter_mpadron y @walt_nat por permitirme ser testigo de semejante muestra de lo que es capaz de hacer un padre.. saben cuanto los quiero y admiro. Gracias @verorengifonutricion por encargarse de todooo!! Mails, inscripción, retiro de kits, cuidarnos en nuestra alimentación, todo! Orgulloso de tenerte en este equipo. Gracias @diagonales_rt por ser "buena gente" con lo difícil que es encontrar eso hoy por hoy. Y para cerrar una mañana perfecta el premio a Aldi se lo entregó @soficantilo que acaba de correr, y ganar, nada más y nada menos que 328 km, si si.. 328!!! En más de 66 hs de carrera en Estados Unidos. Para los que amamos el Trail sería todo lo que cualquier mortal quisiera ser. A seguir que este sueño está en su mejor momento! . #teamaldana #21kbuenosairesnaranja #mediamaraton #felicidad #satisfaccion #orgullo #amistad #sueño #run #runners #runnersworld

A post shared by Leonel Brime (@leobrime) on

El equipo ya corrió cinco veces los 21k de Buenos Aires, y también el Maratón de Buenos Aires, el Champa Ultra Race y el Raid Columbia, entre otras. Pero queda un sueño para los amigos, y por él participaron junto a Santiago del Moro: la silla de correr de Aldana, "Vinimos a jugar por ella, y para poder llevarla a donde sea. Hay carreras en lugares muy lindos, como Mar del Plata o Santa Fe. La silla acá no se consigue, se compra en Estados Unidos y sale 700 dólares. Son sillas especiales para correr, a mí no me interesa el peso sino que ella tenga una buena postura". El trío terminó la noche con 180 mil pesos, y la satisfacción de saber que hay equipo para rato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.