Rating: La final del Súper Bailando rompió su marca anual y superó los 20 puntos
En su debut, el 29 de abril, ShowMatch marcó un promedio de 18.1 puntos de rating, una marca que con altibajos mantendría a lo largo del año. Sin embargo, la expectativa por la final del "Súper Bailando", apoyado en la convocatoria de Flor Vigna y el morbo por el enfrentamiento con su ex, Nico Occhiato, le permitió al programa de Marcelo Tinelli romper la barrera de los veinte puntos.
La apertura del último programa fue con una coreografía de la que participaron todos los trabajadores de la productora, las bailarinas, los coaches y el jurado (con especial atención en Pampita). La expectativa de la gente se reflejó en los 18.5 que midió en ese momento.
Media hora después, la medición rompió el techo de los 20, a las 23:30, cuando Flor Vigna se abrazó medio de compromiso con Nico Occhiato, para después correr a los brazos de Mati Napp.
Es habitual que pasada la medianoche la pantalla se enfríe y los números bajen. Pero no sucedió en este caso porque para la 0:15, con el compacto que recorrió todo el año del programa, el encendido llegó a 21.9, y así siguió mientras se mantuvo el suspenso sobre quién sería el equipo campeón.
Recién a la una de la mañana, cuando Marcelo anunció el triunfo de Nico Occhiato, los más de un millón y medio de votos se reflejaron en los 17.8 puntos de rating que todavía sostenía. Así, ShowMatch se convirtió en dueño absoluto de la noche del lunes marcando un récord para la hora, y demostrando que la televisión abierta todavía puede dar sorpresas.
LA NACIONOtras noticias de El rating de TV
Más leídas de Espectáculos
"Fue impresionante". Malena, de Survivor: el mal momento que la llevó al reality y los cambios que sufrió en la isla
Datos curiosos. Los secretos mejor guardados de la película de Orgullo y Prejuicio, a 19 años de su estreno
Con Joaquín Furriel. El aroma del pasto recién cortado es una sutil exploración de complejos sentimientos humanos
Imperdible. Se estrenó en 2017, pasó por los cines sin pena ni gloria y ahora arrasa como el thriller más visto de Netflix