Estos residentes de California pueden obtener un pago único de US$5 millones, pero la fecha de cierre se acerca
La empresa de mudanzas U-Haul aceptó un acuerdo por una demanda colectiva y pagará a sus clientes por la divulgación de su información personal a un tercero
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La empresa de mudanzas y camiones U-Haul llegó sa un acuerdo de más de cinco millones de dólares que beneficia a ciertos residentes de California que pudieron verse afectados por la divulgación de su información personal. Sin embargo, la fecha para presentar reclamos y recibir parte de la cantidad estipulada está por llegar a su cierre. Esa es la única forma de recibir el pago.
El administrador del acuerdo, Kroll Settlement Administration LLC, señala en el sitio web oficial del convenio que quienes recibieron previamente una carta de notificación de los incidentes de datos, podrían ser elegibles para recibir el pago de un acuerdo de demanda colectiva que hace referencia a dos incidentes que ocurrieron en septiembre de 2022 y en diciembre de 2023.
La demanda en contra de U-Haul International Inc. reveló que un tercero no autorizado podría haber obtenido acceso a ciertos archivos de la compañía de mudanzas que contenían información personal confidencial de los clientes, incluidos nombres y números de licencia de conducir. La empresa niega haber cometido algún delito y tener alguna responsabilidad, pero acordó resolver el conflicto.
Cuánto recibirán los afectados por U-Haul
Para ser elegible para presentar un reclamo, el cliente debe haber recibido una carta de Aviso, por correo electrónico o postal y haber residido en California en cualquier momento durante el periodo en el que se dieron los incidentes: entre el 5 de noviembre de 2021 y el 5 de abril de 2022, o aproximadamente el 5 de diciembre de 2023.
El pago estimado por demandante será de US$100, una cifra que se incrementará o disminuirá según el monto restante del “Fondo del Acuerdo”, después de la asignación para cubrir los costos por honorarios y gastos de abogados y otros. Además, como parte del arreglo, “el demandado ha adoptado o adoptará ciertas medidas razonables para proteger aún más sus sistemas y entornos”, explican.
La cantidad estimada se basa en que el 10% de los aproximadamente 259.300 miembros del grupo del acuerdo presenten reclamaciones válidas. Si solo el 5% lo hace, se espera que el monto supere los US$200.
La fecha para reclamar está cerca y es la única forma de recibir un pago
La fecha límite para presentar un reclamo es el martes 15 de octubre de 2024. El demandante que desee recibir un pago debe enviar su formulario en línea, o enviarlo por correo postal. En el sitio web www.uhauldatasettlement.com se puede acceder al formato de registro. Es necesario que tener a la mano el ID de reclamo, que viene en el aviso.
El período de exclusión voluntaria tiene como fecha de cierre el lunes 16 de septiembre de 2024. Para ello, el usuario debe completar y enviar por correo una solicitud de exclusión con matasellos que no tenga fecha posterior. Ese mismo día termina el plazo para objetar el acuerdo. La notificación de una objeción debe presentarse ante el secretario del Tribunal y debe enviarse por correo a los abogados de la clase y a los abogados de U-Haul.
Quienes decidan excluirse del acuerdo y no recibir ningún pago conservarán su derecho a presentar cualquier otra demanda contra la compañía de mudanza por las mismas reclamaciones. La fecha de la audiencia de aprobación final es el miércoles 23 de octubre de 2024 y está programada para las 10 hs.
LA NACIONTemas
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