Cambios en el Seguro Social de EE.UU.: a cuánto aumenta el ingreso mensual de los beneficiarios
Con el fin de ampliar el acceso al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), se actualizaron tres reglas de su política de ayuda económica
- 4 minutos de lectura'
El lunes 30 de septiembre, entraron en vigor cambios en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que buscan reducir la carga para los beneficiarios, con el objetivo de ampliar el acceso y eliminar barreras. Estas actualizaciones en la política de la Administración del Seguro Social incluyen tres modificaciones principales: los alimentos ya no se consideran en los cálculos de Sustento y Pensión Alimenticia; se amplía la excepción relacionada con el subsidio de alquiler y se redefine el concepto de hogar que recibe asistencia pública.
En un comunicado difundido por la Administración del Seguro Social se informa que estos cambios podrían implicar un aumento en los pagos mensuales de SSI de aproximadamente US$131 por mes para más de 90.000 personas, además de permitir que más personas califiquen para recibir beneficios. Dado que la regla ya está en vigencia, los aumentos se acreditarán a partir del pago del próximo beneficio.
Más dinero y menos barreras
La quita de los alimentos para calcular el sustento y pensión alimenticia no en efectivo (ISM) que reciben los beneficiarios implica “eliminar una barrera crucial para ser elegible para SSI”, detallan, ya que a partir de ahora no se contabilizará como parte de los ingresos la asistencia que reciban los solicitantes o destinatarios de amigos, familiares y redes comunitarias.
Además, al ampliar la excepción al subsidio de alquiler para todos los solicitantes y beneficiarios de SSI a nivel nacional se garantiza que las personas que pagan una cantidad mínima de alquiler no se vean afectadas por el cálculo del Sustento y Pensión Alimenticia no en efectivo (ISM) relacionado con la asistencia para el alquiler.
Hasta la aplicación de esta modificación, solo en Connecticut, Illinois, Indiana, Nueva York, Texas, Vermont y Wisconsin era menos probable que la asistencia para la renta, como alquilar a un precio con descuento, afectara el que una persona califique para recibir SSI o la cantidad del pago. La nueva regla extiende la misma política favorable a todos los solicitantes y beneficiarios de SSI a nivel nacional.
“El cambio podría aumentar los pagos mensuales de SSI en aproximadamente US$132 por mes para alrededor de 41.000 personas y permitir que más personas califiquen para SSI”, informa la agencia.
Finalmente, con la ampliación de la definición de un hogar que recibe asistencia pública, la agencia incluirá los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) entre los tipos de ayuda considerados en su política. Además, ya no será necesario que todos los miembros del hogar reciban asistencia para que este sea clasificado como un hogar que recibe asistencia pública.
La nueva regla define un hogar que recibe asistencia pública como aquel que “tiene un solicitante o destinatario de SSI y por lo menos un miembro más que recibe uno o más de los pagos de ingresos públicos de manutención (PIM, por sus siglas en inglés)”. La política anterior requería que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública. Esta modificación beneficia a los beneficiarios de SSI que residen en hogares en los que solo algunos miembros reciben asistencia pública.
“La definición ampliada permitirá que más personas califiquen para SSI, aumentará las cantidades de pagos mensuales de algunos destinatarios de SSI y reducirá la responsabilidad de brindar informes para las personas que viven en hogares que reciben asistencia pública”, explican.
Según las estimaciones de la agencia, la confluencia de dos cambios daría como resultado un aumento de los pagos de SSI para aproximadamente 277.000 personas y haría que más personas fueran elegibles para recibir SSI en los próximos años.
El programa de SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera, y a adultos de 65 años o más que tienen ingresos y recursos limitados. Los beneficios de SSI ayudan a pagar por necesidades básicas, como alquiler, alimentos, ropa y medicamentos.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
“Era una profecía”. Mhoni Vidente explicó por qué Trump “tenía” que ganar las elecciones en EE.UU., según los astros
Complot. EE.UU. anuncia que frustró un plan de Irán para matar a Trump antes de las elecciones
“Algo anda muy mal”. La dura crítica de Elon Musk criticó a las universidades de élite de Estados Unidos
Así refuerza Greg Abbot sus medidas contra la inmigración ilegal, ahora que ganó Trump