California aprueba cambios que impactarán en los niños beneficiarios del Seguro Social: a partir de cuándo aplican
El gobernador Gavin Newsom firmó una legislación que beneficiará a los jóvenes que son elegibles para recibir apoyo de un programa federal de la SSA
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó el pasado jueves 26 de septiembre, una ley que hará cambios en el apoyo del Seguro Social que pueden recibir algunos menores de edad que se encuentran en lugares de acogida. La nueva legislación prohibirá que las agencias del condado cobren beneficios de sobrevivientes para reembolsarse el costo de la atención de crianza.
La AB 2906 - Pagos de cuidado temporal, deroga, enmienda y agrega algunas secciones al Código de Bienestar e Instituciones y fue patrocinada por el asambleísta Isaac Bryan, representante de Los Ángeles. La legislación establece que los condados conserven los beneficios de supervivencia del Seguro Social recibidos por un joven en acogida temporal para las necesidades actuales y futuras del mismo, en lugar de usar esos beneficios para pagar el costo de la colocación.
También crea requisitos de notificación para aumentar el número de menores de edad en situación de acogida temporal elegibles vinculados a los beneficios otorgados por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al salir del sistema.
Cómo beneficia la nueva ley a los niños y jóvenes de California
Los jóvenes que están o han estado en hogares de acogida pueden ser elegibles para uno o más programas de beneficios de la SSA, incluidos los Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) para personas con discapacidades o de pocos ingresos, así como el de sobrevivientes de un beneficiario de Seguro Social para niños y jóvenes con un padre fallecido.
“Para estos jóvenes particularmente vulnerables, los beneficios de la SSA ofrecen una red de seguridad económica durante y después de su tiempo en hogares de acogida”, señaló en un comunicado Alliance for Children’s Rights, una organización que frece servicios legales gratuitos y defensa para cuidadores, padres adoptivos y niños y adolescentes en Los Ángeles.
La asociación explicó que aunque California ha hecho esfuerzos importantes para vincular a los jóvenes en edad de transición que se encuentran en hogares de acogida con los beneficios de la SSA, no existe ninguna obligación en la ley estatal de que los condados informen periódicamente al tribunal, al joven o al abogado designado sobre el estado de una solicitud ante la agencia de seguridad social federal o sobre cómo se utilizan los beneficios.
“En la práctica, es posible que los jóvenes nunca se enteren de que eran elegibles para recibir los beneficios de la SSA durante o después de su tiempo en hogares de acogida, ni de que el condado estaba recibiendo beneficios en su nombre”, advirtió la Alliance for Children’s Rights. Ahora, con las reformas de esta legislación, la situación para esos menores de edad podrá cambiar.
De acuerdo con el texto de la ley AB 2906, las disposiciones entrarán en vigor el 1º de enero de 2025, o 30 días después de que se emitan las cartas necesarias para todo el condado y los materiales informativos a las agencias de colocación, lo que ocurra más tarde. Con la aprobación, California se une a otros estados, como Arizona, Washington, D.C., Oregon y Massachusetts, que también han derogado los pagos de retención de los beneficiarios del sistema de acogida.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
Más leídas
Entrevista con LA NACION. “Si me matan, la ciudad se incendia”: el sombrío presagio de Pillín Bracamonte, días antes de su trágico fin
Martín Guzmán. “Venden muchas mentiras, le cuentan a la gente una película que no está ocurriendo”
"El zar de la frontera". Trump confirmó quién estará a cargo del control migratorio en Estados Unidos
"Hay oportunidades de inversión". El proyecto inmobiliario argentino entre océanos y montañas que seduce a los europeos