¿Cómo destapar una cañería?
Existen diferentes métodos que ayudan a cuidar las tuberías del hogar para evitar tener que acudir a un plomero
- 3 minutos de lectura'
Las cañerías suelen taparse cuando se vierten en ellas líquidos con restos de comida, suciedad e incluso cabellos. Con el tiempo, eso puede acumularse en su interior y generar grandes obstrucciones, las cuales no permiten el desagüe.
- ¿Cómo limpiar una olla quemada?
- ¿Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp?
- Cómo descargar WhatsApp en el celular y en la computadora
A continuación, distintas formas de destapar una cañería en simples pasos.
Una sopapa
Si la cañería posee una leve obstrucción, esta se podrá resolver con una sopapa. La succión realizada con esta herramienta removerá las partículas acumuladas en los caños, permitiendo el correr del agua y desagüe. Es conveniente tener una de esta para el baño y otra para la cocina, para no contaminar estas áreas y mantener las superficies limpias.
Bicarbonato y vinagre
Cuando se combinan estos dos ingredientes, se generará una combustión que provoca burbujas efervescentes, las cuales ayudan a limpiar manchas, eliminar impurezas, remover grasas y por lo tanto, eliminar residuos acumulados en las cañerías. Para efectuar esta limpieza se deberá:
- Colocar tres cucharadas en el desagüe que se encuentre tapado.
- Verter media taza de vinagre blanco o de alcohol.
- Dejar reposar unos minutos y luego agregar agua hirviendo cuidadosamente, para que complete el proceso, llevándose todas las suciedades restantes.
Esta tarea se puede realizar una vez por mes para evitar que se acumulen restos de comida en aquellos lugares que más se utilizan del hogar. Asimismo, esto ayudará a eliminar los olores indeseados que a veces se generan en las cañerías.
Serpentina de plomería
Esta es una herramienta que puede adquirirse en cualquier ferretería. Se trata de un tipo de destapador de tuberías que posee un cable metálico y un resorte. Para utilizarlo se aconseja usar guantes y remover la rejilla y filtro del desagüe. Será necesario introducir la serpentina y comenzar a girar a medida que ingresa en la cañería. Esto ayudará a sacar las partículas que se encuentren trabadas en los caños, las cuales con el correr de agua serán eliminadas.
Agua con sal
La mezcla de agua y sal ayuda a eliminar malos olores e impurezas que se encuentran en las cañerías. Para realizar este procedimiento será necesario calentar un litro agua y una vez que haya alcanzado su punto de ebullición, agregar dos cucharadas de sal. La preparación deberá ser vertida sobre el desagüe que se encuentre obstruido, cuidadosamente. Se podrá repetir el procedimiento de ser necesario.
Consejos para evitar que se tapen las cañerías
Muchas personas deciden limpiar sus tuberías con la ayuda de la soda cáustica. Sin embargo, se aconseja solicitar la ayuda de un profesional o plomero, ya que este producto debe ser utilizado con cuidado y no ser combinado con otros materiales, porque puede generar reacciones químicas peligrosas.
La mejor manera de cuidar las cañerías del hogar es evitar el atascamiento de productos dentro de estas, por lo que se pueden seguir los siguientes consejos:
- Antes de lavar los platos, tirar los restos de comida, café, mate y migas en el tacho de basura.
- Colocar una rejilla en los desagües de la ducha, bañadera y diferentes canillas del hogar para filtrar suciedad, pelusa y pelo.
- Evitar tirar papel en el inodoro y colocar un cesto de basura en el baño.
- No verter grasa o aceite utilizado en la cañería, ya que podrían acumularse en estas. Es mejor colocar estos residuos en recipientes que se puedan cerrar y tirar a la basura.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Estados Unidos
"Nos obligan”. Denuncian una “ilegal” en el Aeropuerto Internacional de Miami
Según un ranking. Cómo es la ciudad que está a dos horas de Chicago y es la más segura y asequible de Illinois
Fecha mágica. El ritual de Mhoni Vidente para hacer hoy 1° de diciembre y atraer la abundancia en 2025
Residencia permanente. Cuál es la infracción al manejar por la que se puede perder la Green Card y enfrentar la deportación en EE.UU.