Los trucos caseros más efectivos (y sencillos) para destapar el inodoro
Este problema puede resultar un tanto desagradable, pero existen algunos “secretos” para solucionarlo
- 2 minutos de lectura'
Cuando un inodoro se obstruye suele ser porque se arrojaron objetos indebidos por la cañería que impiden el libre flujo de agua al sistema de alcantarillado. Por lo general, destaparlo es una tarea desagradable y se suele usar el destapacaños como una de las fórmulas más sencillas, sin embargo, este no suele resultar de mucha ayuda.
De igual manera, existen una lista de trucos caseros que podrás utilizar para solucionar este problema sin ensuciarte, mojarte y de una forma un tanto más higiénica que usar el famoso elemento para destaparlo.
No obstante, a pesar de las recomendaciones, es importante tener algunas precauciones para evitar ensuciar el baño. Así las cosas, estos son los mejores aliados para utilizar:
Agua caliente
Vertí en un recipiente profundo una buena cantidad de agua caliente, mínimo 2 litros. Introducí el líquido en dirección al centro de la taza hasta que, a causa del choque con el sifón, destape el flujo con los desechos.
Si no sirve la primera vez, intentá hacerlo las veces que sea necesario para que baje el agua.
Bicarbonato y vinagre
El bicarbonato de sodio es uno de los métodos más clásicos para este tipo de inconvenientes.
Según el portal Hogar mexicano, deberás disolver 3 cucharadas en 2 tazas de vinagre. Luego, vertí la sustancia en el inodoro. El proceso químico ayudará a eliminar el tapón en tan solo 5 minutos.
Coca Cola
Esta bebida es utilizada como una herramienta de limpieza, ya que posee ácido carbónico que ayuda a desintegrar los desechos que causan el obstáculo. Esperá unos diez minutos antes de volver a bajar la palanca.
Detergente
Al ser un producto para despegar grasas y otras sustancias, este puede servir para las cañerías, por el hecho de que permite despegar de las paredes de las tuberías los desechos que ocasionan la obstrucción.
Lo único que deberás hacer es aplicar algunas gotas del producto en el inodoro y dejar que haga efecto.