
De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, lunes 10 de abril
Aquí se puede consultar un resumen completo de la situación económica en el país azteca y el valor de la divisa mexicana con relación a la estadounidense
3 minutos de lectura'

Este lunes 10 de abril, el precio del dólar en México es de $18,3323, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). En tanto que se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en un promedio de $18,7800. A continuación, la cotización del día.
Según el portal de Bloomberg, que se actualiza en tiempo real, el dólar estadounidense se ubica en los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
- Último cierre: $18,1383
- Apertura de hoy: $18,1195
- Rango diario: $18,0764 / $18,1910
Cómo está el dólar en México en los bancos
En la cotización del sitio especializado El Dolar Info, el precio del dólar en México este lunes 10 de abril inició así.

Las cifras muestran la comparativa de los precios del dólar en bancos y entidades del gobierno mexicano publicados este lunes 10 de abril.
- Afirme: Compra $17,30 / Venta $18,80
- Banco Azteca: Compra $17,20 / Venta $18,49
- Banco de México, FIX del viernes: $18,0415
- Banco de México, Interbancario 48 hs apertura del miércoles: Compra $18,343 / Venta $18,35
- Banco de México, Interbancario 48 hs máximo del miércoles: $18,373
- Banco de México, Interbancario 48 hs mínimo del miércoles: $18,297
- Banorte: Compra $17,20 / Venta $18,60
- BBVA Bancomer: Compra $17,43 / Venta $18,74
- CIBanco: $18,35
- Citibanamex: Compra $17,78 / Venta $18,78
- Inbursa Compra $18,80 / Venta $19,30
- Intercam: Compra $17,6771 / Venta $18,6876
- Monex: Compra $17,27 / Venta $19,09
- SAT, Servicio de Administración Tributaria: $18,3323
- Scotiabank: Compra $16,20 / Venta $19,00
- Ve por más: Compra $17,6771 / Venta $18,9071
Para los turistas es importante saber que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México, hoy lunes 10 de abril, se reporta en rangos de $18,12 a la venta.
La moneda mexicana tuvo tres jornadas de contracción antes de suspender operaciones dos días por el feriado de Semana Santa en la semana pasada. Finalmente, en las operaciones electrónicas del viernes, cerró con una leve recuperación con 0,59% de apreciación y se comercializó en el rango de las 18,1383 unidades por dólar, de acuerdo con datos publicados por El Financiero.
Al cierre de semana, Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, consideró que estos resultados se debieron a “una mayor aversión al riesgo global por posibilidad de recesión en EE.UU., así como a una mayor aversión al riesgo sobre México por la incertidumbre provocada por la compra no compra de Iberdrola”. La especialista también anticipó: “Ante la menor liquidez por la Semana Santa, es posible que el dólar alcance niveles cercanos a 18,70 pesos por dólar los siguientes días”.

Cuál es la expectativa de los mercados este lunes 10 de abril
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la información sobre la actividad industrial por entidad federativa, con cifras hasta diciembre de 2022, también publicará datos actualizados acerca de las ventas de vehículos ligeros, híbridos y eléctricos durante marzo.
En Estados Unidos, la Oficina del Censo pondrá a disposición del público e inversionistas las cifras más recientes de ventas e inventarios mayoristas a febrero. Por otro lado, el Conference Board informará su índice de tendencias del empleo en marzo.
1
2Se deterioró el estado de salud de Joe Biden: su hijo confirmó que tiene metástasis en los huesos
3Noticias del FBI y el DHS: qué dice la ley en EE.UU. sobre las muestras de ADN y huellas dactilares
4La visa sigue vigente pero el pasaporte venció: el documento que la CBP dice que hay que llevar para ingresar a EE.UU.
