Estados Unidos: grabó cuando se enredó en su paracaidas y con una maniobra se salvó antes de estrellarse
El hecho ocurrió en la semana pasada y tiene como protagonista a Kevin Philipp un experimentado paracaidista suizo que cumplió años dos días después
3 minutos de lectura'

Un video capturó el momento exacto en el que un parapentista en Estados Unidos se enredó en su paracaídas y realizó una insólita maniobra para evitar el impacto contra el suelo y salvar su vida. El suizo Kevin Philipp es el protagonista de las imágenes que dieron la vuelta al mundo y explicó que se trató de una “ocasión bastante desafortunada”.
Philipp es un intrépido deportista de alto riesgo especializado en parapente y paracaidismo nacido en Suiza. En su cuenta de Tik-Tok compartió el video con el título “No hay tiempo para morir” después de evitar una muerte casi segura cuando su paracaídas se enredó por una ráfaga de viento y estaba a menos de 1000 metros del suelo.

En la grabación que superó las 26.000.000 de reproducciones, se ve el instante en que el deportista se esfuerza con sus brazos para desenredar las cuerdas del paracaídas y sacar otro equipo de aterrizaje. “En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores. Con dos o tres paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte”, escribió Philipp en la publicación compartida.
Es así que a pocos segundos de tocar tierra logró abrir el paracaídas de emergencia y aterrizar sin sufrir heridas graves. “Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, agregó sobre lo ocurrido.
Además, sus compañeros grabaron desde la cima de un cerro cuando su amigo caía sin control hacia el suelo. Más tarde se alegraron de que Philipp se haya salvado y y festejaron su cumpleaños dos días después del hecho.
Antecedente en la Argentina
Hace menos de un mes un docente y parapentista argentino falleció al precipitarse sobre la orilla del rio Paraná en la provincia de Entre Rios. La víctima de la tragedia fue identificada como Lautaro Rau de 42 años. El aficionado al parapentismo practicaba este deporte de alto riesgo junto a dos amigos quienes dieron la alerta e intentaron asistirlo hasta que llegó el equipo de rescate.
El siniestro ocurrió el sábado 2 de julio por la tarde cuando Rau súbitamente se precipitó hacia el rio mientras volaba. Según se supo la causa de muerte fue producto del impacto contra la masa de agua.

Personal de Prefectura Naval se acercó a la zona de la caída del docente, a pocos kilómetros del barrio privado Puerto Barrancas en las cercanías de la capital entrerriana. Rau fue trasladado al Hospital San Martín, donde pese a los esfuerzo de los médicos, se constató su deceso.
Por su parte, colegas del profesor difundieron en redes sociales un pésame para la familia de Rau desde la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos de Paraná difundieron: “Expresamos junto a la comunidad educativa del Centro Comunitario N° 15 nuestro más profundo sentimiento de pesar. Hacemos llegar a su familia y amigos/as nuestras más sinceras condolencias y respeto en ese momento de tanto dolor. Hasta siempre a un excelente compañero”, reza el comunicado.
Otras noticias de Estados Unidos
“No impactará los profesionales talentosos”. El gobierno de Trump da marcha atrás con una polémica medida que afectaba a miles de extranjeros
Dormir en la misma cama, maltratos y pedidos extraños. ¿Los asistentes de los famosos están para cumplir todas las órdenes de sus jefes?
Superó a EE.UU. y Brasil. Una región del país recuperó el primer lugar como el principal polo agroexportador del mundo
1La ley firmada por JB Pritzker en Illinois que activa una nueva regla en julio 2026 y beneficia a estudiantes migrantes
2Ocho estudiantes quedaron atrapados cuatro horas en una montaña rusa a 30 metros de altura en Texas
3El actor cubano de The Office: vivió en Venezuela, fue técnico dental y niñero antes del éxito
4Visa de estudiante y green card: el impacto de la nueva regla de residencia permanente del Uscis






