Fue ídolo de la TV mexicana, dejó las telenovelas y se mudó a California para convertirse en el “rey de los tamales”
El recordado galán de telenovelas de los 90, dejó atrás los reflectores para emprender un nuevo camino culinario en el país norteamericano junto a su esposa y dos hijas
- 3 minutos de lectura'
Sergio Catalán, quien fue un rostro familiar en la televisión mexicana durante los años 90, tomó un camino inesperado lejos de los reflectores. Conocido por sus roles protagónicos en telenovelas, hace tiempo el actor decidió emigrar a Estados Unidos y emprender un negocio de venta de tamales y otros productos mexicanos, como los helados y paletas. Su transformación de estrella de ficción a empresario gastronómico ha sorprendido a muchos, pero él parece disfrutar de su nueva vida.
La trayectoria de Catalán en la pantalla chica es digna de mención. Su presencia y su habilidad para interpretar personajes complejos lo llevaron a compartir escenas con celebridades de la talla de Mariana Levy y Angélica María. Títulos como Bendita mentira, Vivo por Elena, Nunca te olvidaré y Gata salvaje forman parte de su extenso currículum actoral, que se extendió hasta 2019 con su participación en la novela En el nombre del amor.
Sin embargo, el giro más inesperado en su carrera llegó cuando decidió colgar el traje de actor y ponerse el delantal de cocina. Lejos de los reflectores que lo consagraron, el intérprete mexicano optó por trasladarse a Los Ángeles, California, donde ha encontrado una nueva pasión en el arte culinario.
De galán de telenovelas a vender tamales en Estados Unidos
Una vez en EE.UU., Catalán se volvió propietario de “La Michoacana Premium Newhall”, un negocio que se ha convertido en un oasis de sabores mexicanos en tierras estadounidenses. Aunque los helados son la estrella del establecimiento, el menú se extiende a una variedad de delicias tradicionales que incluyen tamales, tortas, crepas y esquites, entre otras especialidades que despiertan la nostalgia de los paisanos y deleitan a los paladares locales.
Este cambio de rumbo no ha sido un salto en solitario. Junto a su esposa, la también actriz Teresa Tuccio, Catalán ha construido no solo un negocio, sino también una vida que incluye a sus dos hijas Natalia y Julieta.
¿Qué es de la vida de Sergio Catalán?
La reinvención del exactor mexicano no se limita a la gastronomía. En la actualidad, ha encontrado una nueva forma de conectar con el público a través de las ondas radiofónicas. Como parte del elenco de La Vale Show en la emisora FM 93.9, el famoso comparte micrófono con figuras como Angélica Vale, José Quintero, Karina Manzur y Luisa Rodríguez, con quienes demuestra que su carisma trasciende las fronteras del medio visual.
La pasión de Catalán por la cocina lo ha llevado incluso a explorar la agricultura. Con el objetivo de garantizar la calidad de los ingredientes para su negocio, se ha embarcado en el cultivo de tomates, un proyecto que considera su próxima gran inversión de tiempo y esfuerzo. “Realmente a lo que me quiero dedicar, quiero invertirle tiempo, es una cosecha de tomates y quiero embazarlos”, aseguró a través de un video en Instagram.
Por este medio, el artista mexicano deja entrever su nueva vida con sus seguidores. Lejos de añorar sus días de fama televisiva,, parece haber encontrado una satisfacción genuina en su rol de emprendedor culinario y agricultor aficionado.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas
Una noche a puro glamour. Martín Fierro 2024: todos los looks de la gran fiesta de la TV
Fue alcanzado por el fuego. Murió el asesino de la maratonista Rebecca Cheptegei, que había sido quemada viva
18 años de engaño. Mató a su familia para salvarla de la “deshonra” de su desempleo y rehizo su vida, pero un programa de TV lo delató
“Ya no hay más un ‘Hablá con Julio’”. La terminante definición de un funcionario clave de Milei