Alerta climática: un potencial ciclón tropical se dirige a Florida
Este sistema podría formarse al sureste de Estados Unidos a mediados o finales de esta semana, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
Un potencial desarrollo ciclónico en el océano Atlántico se desplaza hacia el noroeste en dirección al sur del estado de Florida, en Estados Unidos. El disturbio tropical se encuentra en estos momentos cientos de kilómetros al este de las islas de Sotavento del norte, pero el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) prevé una probabilidad media de que se convierta en ciclón entre mediados y finales de esta semana.
Tormenta tropical en los próximos días
“Se espera que un área de clima alterado sobre el océano Atlántico tropical central interactúe con una onda tropical que se aproxima durante los próximos días”, anticipó el organismo en sus previsiones sobre el fenómeno que se desarrollará “cerca de las islas de Sotavento y las Antillas Mayores”.
En ese sentido, anticipó que las condiciones ambientales se volverán propicias para algún desarrollo a partir de entonces, por lo que una depresión tropical podría formarse más adelante esta semana, mientras el sistema esté en las cercanías de las Antillas Mayores o las Bahamas, en el marco de la temporada de huracanes 2024 del océano Atlántico.
Según las estimaciones del NHC, la conformación de la depresión tropical podría ocurrir a partir de la mitad de esta semana en las zonas indicadas o en el suroeste del océano Atlántico. Aunque la probabilidad de formación para las próximas 48 horas es nula, si se mira el pronóstico de los próximos siete días, el porcentaje escala a 50%, una probabilidad media.
Cómo estará el clima en Florida, con la llegada de la posible tormenta tropical
Con la llegada de la probable tormenta tropical señalada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el clima en gran parte del estado de Florida se verá afectado por una importante inestabilidad. El pronóstico para las principales ciudades esta semana es:
- Miami: el pronóstico de The Weather Channel indica que en la ciudad del sureste de Florida, el cielo permanecerá nublado hasta el viernes, donde comenzará una serie de al menos 10 días con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas dispersas. Sin embargo, la temperatura no descenderá de los 27 grados y alcanzará máximas de 33 °C en algunos casos.
- Naples: la situación climática en Naples será similar, con la diferencia de que las tormentas eléctricas ya están presentes sobre la ciudad de la costa oeste de Florida. Con máximas de hasta 34 °C este miércoles, la inestabilidad climática perdurará toda esta semana y también la próxima, de acuerdo a las previsiones.
- Tampa: unos kilómetros más hacia el norte, las tormentas eléctricas y lluvias persistirán desde este momento hasta al menos los próximos 10 días, con una máxima de 34 °C hasta el sábado. Habrá un leve y marginal descenso en la temperatura de algunos grados durante la semana próxima.
- Jacksonville: más allá de algunas tormentas aisladas este lunes y por la tarde del miércoles, la ciudad del noreste de Florida también sufrirá grandes lluvias y tormentas eléctricas sostenidas a partir del viernes y durante toda la próxima semana. Allí, el termómetro alcanzará el viernes los 35 °C y en los días subsiguientes permanecerá en el rango de los 33 y 34 grados.
Otras noticias de Huracanes
¿Llega a Florida? Cómo sigue la trayectoria del huracán Francine en Estados Unidos
Trayectoria del huracán Francine. Alerta por marejadas ciclónicas y fuertes tormentas en Texas y Louisiana
Cerca de convertirse en huracán. La trayectoria de Francine, los estados de EE.UU. bajo alerta y cómo afecta el clima
Más leídas
Aerolíneas Argentinas. Llano, el líder de las protestas que, mientras desataba un caos, se fue de vacaciones a España con su familia
"De ahí no me muevo". La advertencia de De Pablo a Milei por el dólar
Ganancias. Se incrementan este mes los pisos salariales para pagar el impuesto
Tras una larga disputa. El padre de Milei cedió casi 3000 hectáreas a campesinos apoyados por una polémica organización