La playa de Florida a dos horas de Orlando que está entre las mejores para practicar surf
La costa este de EE.UU. tiene uno de los lugares más visitados por los que realizan esta actividad; ya sea para principiantes o profesionales, las olas ofrecen diferentes niveles de dificultad
- 3 minutos de lectura'
Entre la gran cantidad de hermosas playas de Florida, una se destaca por ser ideal para practicar surf. Se trata de Sebastian Inlet, que cuenta con unos cuatro kilómetros de costa que se extienden entre los condados de Brevard e Indian River. Es un sitio especial no solo para surfistas profesionales, sino también para principiantes, dado que hay una gran variedad de olas con diferentes dificultades. Además, hay escuelas que brindan clases para iniciarse en ese deporte.
“La mayoría de los lugares para surfear en Florida son solo variaciones de un descanso en la playa estándar y en su mayoría se distinguen entre sí por las fluctuaciones del oleaje, la marea y el viento”, indica el portal especializado Florida Surf Museum. Asimismo, señala que no hay un sitio de ese estado sureño que sea digno de destacarse como “mítico” para surfear. Sin embargo, destaca Monter Hole, en Sebastian Inlet, como uno de los más desafiantes.
Monster Hole se encuentra en el parque Sebastian Inlet y, para llegar desde Orlando, se debe viajar un poco menos dos horas en auto, en condiciones normales de tráfico, y recorrer 143 kilómetros. Se trata de un banco de arena a 300 metros de la costa, al cual se accede a nado o con la tabla. “Surfear ahí no es fácil”, dicen desde Florida Surf Museum y explican que una de las mayores dificultades se encuentra en el remo contra corriente que se debe hacer para acceder al lugar, el cual puede llevar entre 15 y 20 minutos.
“La longitud del remo te da tiempo suficiente para reflexionar sobre el hecho de que estás remando a través de una corriente que constantemente canaliza comida hacia las bocas de depredadores invisibles que acechan justo debajo del agua turbia”, sostiene el portal. Sin embargo, no lo destacan como la parada top, ya que las olas no son tan buenas como en otras partes del parque.
Cuál es la mejor época del año para visitar Sebastian Inlet
Según el portal Surf Forecast, el verano es la mejor época del año para realizar esta actividad en Sebastian Inlet con olas limpias y consistentes. “Con mayor frecuencia, en julio”, aclaran. En dicho mes se detalla que el 40% del tiempo están las condiciones óptimas para subir a la tabla, aunque el 24% de las veces los especialistas más experimentados consideran la dificultad demasiado baja.
De todas maneras, Sebastian Inlet atrae a miles de surfistas porque es un parque diseñado también con áreas para nadar, hacer snorkel, buceo y pesca. “Es el principal lugar de pesca en agua salada de la costa este de Florida, es uno de los favoritos de los que realizan esta actividad en todo el país para capturar róbalos, gallinetas, peces azules y caballas españolas desde sus embarcaderos”, argumenta la web Surf Guru, en donde se puede ver una cámara en vivo en el lugar.
Para Surfline, el parque tiene una dificultad intermedia, ya que también cuenta con algunos peligros a los que se debe prestar atención. “Hay muchos peces que atraen a los tiburones, pero las multitudes reducen las posibilidades de ser atacado”, sostuvo en una reseña sobre el lugar. Además, agregó: “Aunque es un problema menor, las personas que pescan desde el embarcadero pueden volverse agresivas con los surfistas en ocasiones”.
LA NACIONOtras noticias de Playas
En el Caribe. La isla poco conocida a dos horas de Miami, famosa por sus playas secretas e ideal para los que aman bucear
De reconocimiento. La ciudad de Florida que es la mejor para poner un negocio y que muestra un rápido crecimiento en EE.UU.
Playas paradisíacas. El destino de Florida que sorprende con raros lagos de duna y el primer jardín de esculturas submarinas de EE.UU.
Más leídas
Natividad de la Santísima Virgen María. Cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda
"Envejecer es una sucesión de duelos". Pacho O’Donnell: el edadismo, su adicción a la gimnasia, su regreso a los escenarios y por qué hay que hacer terapia
Insultos, ironías y complicidades. El pacto no escrito entre Milei y Cristina
En medio del conflicto. Diputados de Pro impulsan la privatización de Aerolíneas Argentinas