Qué se espera en Florida ante la nueva ola de frío que impacta en Estados Unidos
Mientras que el centro y este del territorio norteamericano experimentan la llegada de bajas temperaturas y nevadas, el Estado Soleado tiene consecuencias distintas en la parte norte, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas
3 minutos de lectura'
Una nueva ola de frío afecta a Estados Unidos, mayormente el centro y este del territorio. Este sistema lleva consigo lluvias y tormentas eléctricas a Florida. Tras un inicio de febrero inusualmente cálido, el cambio en las condiciones meteorológicas podría generar un descenso en las temperaturas y afectar varias zonas del Estado Soleado. Aunque se esperan precipitaciones intensas en el Panhandle, la mayoría de la jurisdicción gobernada por Ron DeSantis podría evitar los impactos más severos.
Lluvias y tormentas eléctricas en el Panhandle de Florida
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), una sucesión de tormentas invernales impactará en el centro y el este de EE.UU. desde el martes 11 hasta el domingo 16 de febrero.
Estas tormentas alcanzarán a Florida con precipitaciones y tormentas eléctricas. Las lluvias serán más intensas en el Panhandle, donde se espera que los acumulados de agua oscilen entre 25 y 75 milímetros.
El primer sistema de precipitaciones comenzó a afectar Kansas, Oklahoma y Texas desde la noche del lunes, y se desplazará hacia la costa este durante toda la jornada del martes.
- Pensacola: las primeras lluvias podrían registrarse en la mañana del martes, con una probabilidad en aumento después de las 10 horas. Para la noche del miércoles, las tormentas podrían intensificarse y traer fuertes vientos.
- Jacksonville: luego de algunas lluvias dispersas durante la madrugada del martes, el mayor porcentaje de probabilidad de precipitaciones se dará entre la mañana y las 18 horas. El resto de la semana no se esperan lluvias.
Impacto limitado de la ola de frío en otras regiones de Florida
Si bien la amenaza de tormentas es alta en el Panhandle, otras zonas de Florida podrían evitar las condiciones climáticas más extremas. Según el NWS, la mayor parte de la inestabilidad se concentrará al oeste del río Alabama. Sin embargo, las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades peligrosas y no se descarta la posibilidad de tornados aislados.
El pronóstico para el centro y el sur de Florida indica que las temperaturas seguirán por encima del promedio durante la primera mitad de la semana. En Orlando, por ejemplo, se espera que las máximas alcancen los 30 grados el jueves, lo que se acerca al récord histórico de temperatura más alta registrada en febrero, que fue de 32° en 1962.
Descenso de temperaturas hacia el fin de semana en Florida
El calor anormal que se registró en Florida durante la primera semana de febrero dará paso a un enfriamiento progresivo a medida que el frente frío avance sobre la región.
Las probabilidades de lluvia aumentarán el viernes con la llegada de un nuevo sistema, que podría generar chubascos en aproximadamente el 30% del territorio estatal, desde el centro hacia el norte.
El sábado ofrecerá un breve respiro antes de que una segunda tormenta traiga más precipitaciones el domingo. Este frente frío también podría afectar eventos al aire libre, entre los cuales se incluye la celebración de la tradicional carrera Daytona 500, en Daytona Beach, donde las precipitaciones alcanzarían entre un 40% y un 50% de probabilidades durante la tarde.
Para el inicio de la próxima semana, el descenso de temperaturas será más notorio. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los valores térmicos se ubiquen dentro de los rangos normales para la época, con máximas que rondarán los 24 °C en gran parte del estado.
Aunque el frío será menos intenso en Florida que en otras regiones de EE.UU., marcará un cambio significativo tras días de temperaturas inusualmente altas.
Otras noticias de Agenda EEUU
Deportaciones masivas. Detenido por ICE: es mexicano, ingresó cuatro veces ilegalmente a EE.UU. y ahora enfrenta una nueva condena
"No somos delincuentes". Es dueña de un restaurante en Nueva Jersey y estuvo dos semanas detenida por ICE
Colaboración con ICE. Es oficial: la nueva ley en Florida que va contra los migrantes indocumentados
- 1
Gilda Lousek, “el ángel rubio del cine argentino”, que sufrió por un jugado desnudo y por su romance con Ricardo Bauleo
- 2
Sorpresa: un informe es categórico sobre cómo le fue a una fuerte apuesta del Gobierno
- 3
Finlandia es el país más feliz del mundo (otra vez): el cambio de la Argentina en el ranking y dos sorpresas en la región
- 4
Quiénes quedaron nominados en Gran Hermano este miércoles 19 de marzo