Últimos días para anotarse en el programa de Miami-Dade que ayuda a comprar “casas de ensueño”: los requisitos
El condado del sur de Florida lanzó una iniciativa que permitirá a residentes de bajos ingresos acceder a su primera vivienda con un pago inicial bajo y financiación
- 4 minutos de lectura'
El condado de Miami-Dade puso en marcha una iniciativa que se presenta como una oportunidad única para que residentes de bajos ingresos puedan comprar una casa en el sureste del estado de Florida. La “Lotería de Casas de Ensueño” permitirá a los ganadores acceder a una vivienda valuada en 394 mil dólares, con un pago inicial bajo y financiada. La solicitud se podrá presentar hasta el próximo 7 de agosto, cumpliendo una serie de requisitos.
Las casas ofrecidas tienen casi 170 metros cuadrados, cuentan con cuatro dormitorios y dos baños, y están ubicadas en el sur del condado, en la cuadra 15000 de la calle SW 296th. El sitio web oficial del programa aclaró que las solicitudes se deberán presentar exclusivamente de manera virtual, antes de la fecha límite, y que solo se permitirá una solicitud por persona.
“Todas las solicitudes presentadas durante el período de inscripción abierta pasarán a un proceso de selección aleatorio y los candidatos seleccionados recibirán un número de confirmación para el sorteo en vivo”, sostuvo el condado de Miami-Dade en las condiciones del sorteo, cuya fecha de realización se revelará dentro de 30 días.
Cuáles son los requisitos de la lotería de casas en Miami-Dade
Para poder participar del sorteo, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos de elegibilidad:
- Puntuación crediticia: los residentes deben tener una puntuación crediticia mínima de 580.
- Ingresos del hogar: los ingresos del hogar deben ser inferiores al 120% del ingreso medio del área (AMI) para la mayoría de los hogares.
- Empleo: los residentes deben haber estado empleados durante al menos dos años o tener una fuente de ingresos equivalente (por ejemplo, pensión, jubilación, SSI, etc.).
- Residencia principal: el propietario debe vivir en la vivienda como residencia principal durante el período de control (20 años).
- La precalificación será determinada por el primer prestamista.
- Debe completar el curso de educación para compradores de vivienda.
- Se requiere proporcionar un mínimo del 3 por ciento del pago inicial total.
Cómo presentar una solicitud para el sorteo de casas de Miami-Dade
Tal como detalla el condado, el “sistema de lotería garantiza un proceso de selección justo y aleatorio, que otorga a todos los solicitantes calificados las mismas posibilidades de ser elegidos”. Después de hacer clic en “Aplica Ya” en la parte inferior del sitio web oficial, se deberá completar un formulario en línea. Luego, el residente recibirá un código de confirmación, que deberá conservar junto con sus registros.
Si cumple con todos los requisitos, una vez seleccionado para el sorteo, el solicitante deberá conseguir la financiación. Los posibles compradores de viviendas deben comunicarse con los prestamistas aprobados por el condado para asegurarse de que están precalificados para la financiación. Caso contrario, si no lo consigue, quedará eliminado de la lista y la organización del sorteo seleccionará al siguiente solicitante calificado.
Dentro de la asistencia financiera que pueden recibir los solicitantes se encuentran:
- Prestamista hipotecario de primera línea.
- Asistencia para el pago inicial de $35.000 de PHCD diferida después de 30 años.
- Hipoteca PHCD: PHCD $100,000 a una tasa de interés del 1% durante 30 años o $80.000 a una tasa de interés del 2% durante 30 años, según la ubicación.
- Hipoteca del Miami Dade Economic Advocacy Trust (MDEAT): $28.500 (por debajo del 80% del AMI) o $14.500 (por encima del 80% del AMI) diferida/condonable después de 20 años.
El prestamista brindará ayuda al solicitante en la recopilación y ejecución de toda la documentación requerida, incluyendo asesoramiento educativo para compradores de vivienda, certificación de ingresos, contrato de venta, adendas y formularios. Luego, enviará toda la información requerida a las autoridades de Miami-Dade, que “supervisarán el procesamiento del depósito de garantía y el título con la compañía de títulos para garantizar que todos los aspectos legales y financieros se gestionen adecuadamente”. El comprador tiene la obligación de pagar un tasador para determinar el valor de la propiedad.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Miami
Minuto a minuto. Tras tocar tierra en Florida, se reportaron 19 tornados, intensas inundaciones y masivos cortes de luz
Imágenes impactantes. Así se vería Miami si la atravesara el huracán Milton, según la Inteligencia Artificial
Escala y poder de destrucción. Huracán y tornado: cuáles son las diferencias
Más leídas
"Sentirse deseado". Leonardo Sbaraglia: de su primer amor a la mujer que lo conquistó por 20 años y por qué se esconde de los flashes
Cielos abiertos. Sturzenegger dijo que Latam podría volver a volar en la Argentina
"Un rompecabezas". Cómo construyó Milei el tercio de aliados para blindar el veto a la ley de financiamiento universitario
Atentado contra Cristina. Declaró el primo de Brenda Uliarte y pidieron su detención en medio del juicio