Fue a un restaurante de Miami y terminó detenido; las autoridades descubrieron que no era la primera vez
El arrestado, un hombre que vivía en la calle, tenía antecedentes criminales; las cámaras de videovigilancia del local delataron sus acciones
- 3 minutos de lectura'
Un hombre fue detenido por la policía de Miami tras ser grabado mientras escalaba un contenedor y robaba comida costosa de un restaurante, ubicado en el barrio Little River. El sospechoso era un reincidente. De acuerdo con las autoridades, había ido al mismo establecimiento en al menos dos ocasiones. El sábado 5 de agosto, tras su identificación, lo arrestaron por hurtos de un valor de más de 1000 dólares.
Las autoridades detuvieron a Joseph Paul Putzulu, de 55 años, a quien identificaron como el sospechoso que había visitado el restaurante Off Site Nano Brewery, en dos ocasiones registradas. En la cámara de seguridad del lugar se ve cómo escala un contenedor que separa una zona de un estacionamiento. Tras superar ese obstáculo, arroja la comida por encima de la barrera. La policía destacó que Putzulu también se llevó una carretilla y un tacho de basura. El hombre, una persona sin hogar, enfrenta dos cargos de delito grave de robo y uno de hurto mayor.
Era reincidente
Putzulu ya había estado en libertad bajo fianza por cargos de posesión de cocaína y allanamiento de morada. Luego de su arresto fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
La investigación de las autoridades comenzó cuando el Departamento de Policía de Miami respondió a la llamada del propietario del negocio, el 26 de julio. Según la declaración de arresto obtenida por Fox News, el hombre había notadoque una de las heladeras estaba abierta. Entonces, revisó la cámara de vigilancia e identificó al hombre, quien era el mismo sujeto que había robado paquetes de langostas el 23 de julio. En el clip de esa fecha, Putzulu aparece mientras carga todo su botín en un recipiente de basura. El restaurante se ubica en el vecindario de Little River.
Otros robos con el mismo modus operandi
En días recientes, la policía de South Miami advirtió a los negocios de la zona para que estén atentos a una mujer quien, al igual que el caso anterior, fue captada en video mientras robaba en varias tiendas. Su método consistió en pasar desapercibida y aprovechar el descuido de las otras personas.
De acuerdo con CBS Miami, la mujer fue vista por última vez mientras entraba a Casa Vinyasa Yoga Studio, alrededor de las 11 horas del sábado pasado. Se hizo pasar por una cliente e incluso pagó la cuota de US$25 antes de robar un bolso con una cartera Coach y usar las tarjetas de crédito, en la que hizo cargos de US$3300 en diferentes artículos.
Las autoridades a cargo de la investigación revisaron las cámaras. Creen que es la misma que estuvo detrás de un robo en Wynwood Yoga, donde el modus operandi fue idéntico: ingresar al establecimiento con ropa deportiva para no llamar la atención y delinquir. En ese caso el botín fue otro bolso y la tarjeta fue utilizada en una compra en un supermercado cercano.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Miami
Más leídas de Estados Unidos
Su reacción. Ganó 28 millones de dólares en Powerball, pero su familia le dijo que tenía una “obligación” con ellos
Repitió los números durante 20 años. Jugó su “fórmula secreta” para ganar la lotería y consiguió un millón de dólares
Los resultados de la lotería Powerball de este miércoles 9 de octubre de 2024: en cuánto está el pozo acumulado
“Fue una noche espantosa”. Cómo vivieron los argentinos en Florida el feroz paso del huracán Milton