La lujosa mansión de Michael Jordan que salió al mercado hace 12 años y bajó su precio dos veces, pero nadie la compra
La leyenda del básquetbol intenta deshacerse de una majestuosa propiedad en Highland Park, cuyo valor inicial era de casi 30 millones de dólares, pero fue rebajada varias veces; todos los detalles de la vivienda
- 3 minutos de lectura'
Michael Jordan sigue con problemas para vender una impresionante mansión ubicada en Highland Park, Illinois, desde que salió al mercado hace más de una década. A pesar de su fama, la leyenda del básquetbol no logra encontrar un comprador para esta lujosa propiedad que refleja su obsesión por el número 23 y que bajó considerablemente su precio en comparación con la base de 29 millones de dólares, establecida a comienzos de la oferta.
La vivienda de Jordan es mucho más que una simple residencia. Construida en 1995, abarca más de 3000 metros cuadrados, distribuidos en nueve habitaciones, 15 baños completos y cuatro medios baños. Asimismo, incluye una amplia gama de comodidades que cualquier amante del deporte envidiaría: desde una cancha de básquet de tamaño reglamentario con su nombre inscrito, hasta un gimnasio completamente equipado y un cuarto de trofeos. Además, la casa cuenta con una sala de cine.
¿Por qué la mansión es tan difícil de vender?
A pesar de las características impresionantes de la propiedad, venderla ha sido una tarea complicada. Desde su lanzamiento al mercado en 2012, con un precio inicial de 29 millones de dólares, Jordan ha tenido que reducirlo en dos ocasiones, primero a US$16 millones en 2014 y luego a US$14,9 millones en 2015. Sin embargo, la residencia aún no ha encontrado comprador.
Una de las razones que han dificultado su comercialización es su ubicación. Aunque la mansión está situada en un terreno privado de casi tres hectáreas, carece de acceso directo a un lago, algo que muchos compradores de lujo en la región de Chicago suelen buscar. Según señaló Katherine Malkin, la agente de bienes raíces encargada de la venta, en diálogo con The Wall Street Journal, los compradores de alto nivel prefieren viviendas con salida a alguna masa de agua.
El costo de mantener la propiedad
Jordan ha invertido alrededor de 50 millones de dólares en la construcción y personalización de la propiedad, pero los gastos continúan debido al caro mantenimiento que requiere. Se estima que el exjugador profesional ha pagado más de un millón de dólares en impuestos desde que la puso a la venta. Además, mantiene personal como un administrador de propiedades, seguridad y un ama de llaves.
A pesar de estos gastos, Jordan no tiene planes de reducir aún más el precio de su casa, confirmó el medio citado. Con un patrimonio neto estimado en 3200 millones de dólares, el múltiple campeón de la NBA no siente la presión económica para vender rápidamente la propiedad. Como explicó su agente, “Jordan puede permitírselo”.
La obsesión con el número 23
El legado de Jordan como jugador no solo se refleja en su carrera, sino también en su vida personal y en sus propiedades. El número 23, que lo acompañó durante toda su carrera en los Chicago Bulls, está presente en los diferentes detalles de la mansión. En este sentido, la puerta principal está adornada con esta icónica numeración y la cancha de básquet también tiene la inscripción de ese número. Según explicó en diferentes entrevistas a lo largo de su vida, es en honor a su hermano Larry.
LA NACIONOtras noticias de Michael B. Jordan
Más leídas
"Te rompo la cabeza". La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Evitan las obras sociales. Swiss Medical se suma al listado oficial para que los aportes de sus afiliados ingresen directo a la prepaga
Una década después. Liberaron a una joven que fue secuestrada a los 11 años por el Estado Islámico
Lesión de rodilla. Los Pumas pierden a una de sus figuras por lo que resta del año: no jugará en la gira europea