La “perla escondida”, a cuatro horas de Chicago, que los millonarios llaman “los Hamptons del Medio Oeste”
La ciudad encanta por la belleza de sus paisajes, sus imponentes casas con vista al lago y su rica vida cultural; qué se puede conocer en la zona
- 3 minutos de lectura'
Un profundo lago de aguas azules y turquesas, extensas playas de arena, parques cubiertos de vegetación, enormes dunas, centros comerciales, bodegas y mucho más se puede encontrar en Traverse City, una pintoresca ciudad del norte de Michigan a cuatro horas de distancia de Chicago que, por su belleza paisajística y sus magníficas propiedades, es conocida como “los Hamptons del Medio Oeste”.
Vivir “como si fueran vacaciones” es posible en este destino de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos que combina a la perfección naturaleza, deportes, cultura y la opulencia de sus casas con enormes jardines con vista al lago.
Qué se puede hacer en Traverse City
Esta ciudad, que hasta hace poco era la “perla oculta” de los sectores acomodados del medio oeste, en los últimos años experimentó un gran crecimiento de la mano de sus nuevos habitantes: compradores jóvenes que llegan al lugar seducido por su belleza natural, sus amplias propiedades, su economía pujante, sus negocios y también por su vida cultural.
Una de las atracciones turísticas de la zona son sus “montañas de arena”, situadas en el Parque Nacional Sleeping Bear Dunes que ofrece uno de los paisajes más hermosos de Estados Unidos, con vistas panorámicas, playas de agua dulce, islas silvestres boscosas y kilómetros de senderos para caminatas. Fue elegida como el “Lugar más hermoso de Estados Unidos” por los televidentes del programa “Good Morning America”, que emite el canal ABC.
Traverse City cuenta con 376 kilómetros de costa del Lago Michigan, donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como natación, navegación, kayakismo y pesca. En su sinuoso recorrido, alberga tres faros, Mission Point, Frankfort y Grand Traverse, que atraen a los turistas con sus pintorescas postales.
La ciudad alberga el Festival Nacional de la Cereza, que se celebra cada año durante la semana del 4 de julio. El evento, que se desarrolla durante el verano boreal, se remonta a 1910, cuando los productores locales de cerezas iniciaron la tradición de hacer una “bendición de las flores” y luego se fueron sumando actividades hasta terminar siendo un festival de ocho noches con desfiles, conciertos de música en vivo, degustación de dulces y postres elaborados con cerezas y un espectacular cierre con show de fuegos artificiales.
Otras de las atracciones que ofrece la zona son sus bodegas. Al ser una región de cultivo frutal y principal productora de cerezas ácidas, Traverse City también es uno de los principales destinos para los amantes del vino y de la cerveza artesanal. La Traverse Wine Coast recorre 50 viñedos y bodegas, que junto a las cervecerías y restaurantes, donde talentosos chefs preparan sus platos con ingredientes frescos obtenidos a partir de los bosques, la convierten en una región ideal para quienes disfrutan de la gastronomía.
El centro de Traverse City se convirtió en una sofisticada ciudad con veredas victorianas, boutiques, cafeterías y restaurantes. Cuenta con una rica vida cultural, ya que allí se afincó una comunidad de artistas, artesanos y músicos y se instalaron galerías, estudios y museos. A la hora de salir de compras se destaca The Village at Grand Traverse Commons, un antiguo hospital del estado construido en 1884, reconvertido en un centro comercial.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Turismo
"Situación preocupante". La caída del turismo extranjero impacta de lleno en los comercios de la calle Florida
“Me importan nada sus chicanas”. Ante una negativa provincial, Montenegro firmó un decreto para recuperar Punta Mogotes
Los mejores. Los cuatro pueblos imperdibles y cerca de las montañas que se deben visitar en Carolina del Norte
Más leídas de Estados Unidos
Se llevaron el pozo. Resultados Mega Millions del martes 10 de septiembre: un afortunado de Texas ganó US$800 millones
Por el 11-S. El reencuentro de Trump y Harris en un evento horas después de su tenso debate
Polémica declaración. Por qué Donald Trump dijo que los migrantes “comen perros y gatos” en Ohio
"Muy progresista". Trump apuntó contra Taylor Swift y lanzó una advertencia a la cadena que organizó el debate