Llevó a su novio a México para una cita, pero no sabía que era indocumentado y casi vive lo peor
Una pareja se enfrentó a complicaciones inesperadas al no considerar los requisitos migratorios para cruzar la frontera por tierra; ella contó toda la historia en redes y se hizo viral
- 4 minutos de lectura'
Para algunas personas que viven en la frontera sur de Estados Unidos, los cruces hacia algunas ciudades de México son parte de su rutina para hacer diferentes actividades cotidianas, como estudiar, trabajar o hasta tener citas médicas con costos más bajos. Así lo pensó una mujer estadounidense, que quiso sorprender a su novio con un viaje exprés entre San Diego y Tijuana sin imaginar las consecuencias que podría tener, según un video que se viralizó.
En las últimas semanas se volvió popular un clip que muestra a una pareja que se traslada en una camioneta a través de una vía congestionada. En determinado momento, se aprecia cómo la mujer le ordena a su acompañante: “Abre los ojos”. En tanto, aparece su novio, como si estuviera a la espera de una sorpresa: “¡Estamos yendo a Tijuana!”, le explica ella.
Aunque en un primer momento parece que la estadounidense cumplió su objetivo, la reacción del joven fue lejana a la alegría. Por el contrario, su preocupación incrementó a medida que el auto cruzó la línea fronteriza hacia México mientras él observaba incrédulo a su alrededor. “¡No tengo papeles!”, le gritó desesperado el hombre de origen mexicano.
A juzgar por las imágenes, la novia no sabía nada del estatus migratorio de su novio y mucho menos de los requisitos para salir de Estados Unidos a través de la frontera sur: “Espera, ¿teníamos que pasar por alguna inspección o algo? ¿Cómo funciona? ¡Nunca he hecho esto!”. Finalmente, se ve que ambos pasan sin problemas al lado mexicano.
La publicación fue realizada originalmente en la cuenta de Instagram @celinag_ a fines de septiembre y a la fecha cuenta con casi 42 millones de reproducciones y miles de reacciones de los usuarios; además, en otras redes como TikTok se han creado varias copias del clip y hasta parodias del peculiar suceso.
Ante el interés desbordado de la audiencia por conocer más detalles de la historia, en publicaciones posteriores la usuaria identificada como Celina explicó que ella decidió viajar a Tijuana para practicarse una cirugía estética en su rostro y pensó que sería buena idea que su pareja la acompañara, pero nunca tuvo en cuenta los posibles inconvenientes migratorios.
Las reacciones no se hicieron esperar: “Cuando quieres deshacerte de tu novio, pero quieres que sea de forma legal”, bromeó uno de los usuarios. “A nadie le importa esa liposucción de papada, en realidad queríamos asegurarnos de que papi volviera a casa”, escribió alguien más. “Espero que sea una broma porque a ella no le importa que él esté angustiado, su prioridad es su cirugía”, dijo otro.
La curiosa estrategia para regresar a Estados Unidos “sin papeles”
Varios días después de su primera publicación, los usuarios de redes sociales dudaban respecto del destino del hombre después de su inesperado viaje a México y fue entonces cuando llegó más información por parte de Celina.
“El momento que todos estaban esperando”, escribió en una publicación, donde presentó un resumen de su odisea en México y terminó con el suspenso de lo que había sucedido después de su primer video viral. También mostró las primeras imágenes que comprobaron que se había sometido a un procedimiento quirúrgico.
La tiktoker mostró que emprendieron su viaje de regreso a Estados Unidos mientras el hombre se mostraba muy nervioso por no saber cómo podría pasar por los controles migratorios sin contar con la documentación necesaria. Cuando por fin estaban frente al oficial de aduanas, ocurrió algo aún más inesperado.
Su primera idea fue argumentar que eran repartidores de pizza y habían cruzado la frontera por accidente mientras intentaban entregar un pedido, pero incluso para ellos les resultaba poco creíble. Afortunadamente para ellos, el vigilante mostró una actitud relajada y no hizo demasiadas preguntas, por el contrario, se concentró en el peculiar estado de la mujer que viajaba con una venda alrededor de la cara y una severa hinchazón. “¡Gracias a dios, mi liposucción de papada lo distrajo!”, contó Celina al final de su video. Aunque el clip se viralizó, muchos dudaron de si la historia fue real o no.
LA NACIONTemas
Otras noticias de En las redes
“No lo hagan”. Buscaba una vida más tranquila, compró una casa en el bosque en San Francisco y ahora vive una pesadilla
“Bastante fácil”. Un examen de ingreso al Instituto Tecnológico de Massachusetts de 1869 se hizo viral
Un beso podría matarla. La rara condición que afecta a una joven de Boston que solo puede comer dos alimentos
Más leídas de Estados Unidos
Últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre los candidatos hoy, jueves 3 de octubre de 2024
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 4 de octubre
Luna en Escorpio. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 4 de octubre
Alerta por marejadas. El Huracán Kirk se fortalece y amenaza las playas de Florida