Emigró de Cuba a EE.UU., trabajó duro durante más de un año y mostró todo lo que pudo comprarle a su familia
La joven mostró en sus redes sociales que tuvo oportunidad de regalarle una casa a sus padres y otra a su hermana; también compartió en detalle cómo obtuvo la residencia permanente
3 minutos de lectura'

Una mujer cubana que vive en Chicago, Illinois, mostró en redes sociales todo lo que ha podido comprar tras trabajar durante un año y medio en Estados Unidos y sorprendió a los usuarios. La mujer, quien recibió su green card tras cuatro meses de solicitarla, compartió imágenes de varias casas, un par de motocicletas y un auto de lujo.
La joven, identificada como Clary, publicó en su perfil de la red social china un video en el que compartió lo que ha logrado tras trabajar 18 meses en Estados Unidos. La joven, quien dejó a su hijo en Cuba al cuidado de sus padres, compartió un emotivo clip.
El video publicado en la cuenta @clary.amore.mio de TikTok suma más de 3.800.000 de reproducciones, 165.400 me gusta y 1655 comentarios. En el video viral, la joven cubana se cuestiona: “Llevas un año y seis meses en EE. UU., ¿qué has hecho?”. Ante lo cual comparte fotografías de las casas que compró para su hermana y su madre en Cuba.
La joven también compartió que, fruto de su trabajo y esfuerzo, había podido regalar dos motos a sus padres en la isla y que se había podido comprar un auto en Chicago, un lujoso auto Dodge Charger color plata.
Obtuvo la residencia permanente un año después de llegar a EE.UU.
Clary, quien llegó a Estados Unidos en 2022 al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, compartió en otro video que ya cuenta con su tarjeta de residente permanente. La joven cubana, quien tiene varias hermanas viviendo en el país, recibió su green card tan solo cuatro meses después de haber iniciado el trámite ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
“Apliqué al año y un día de estar aquí y a los cuatro meses me llegó la residencia”, contó la mujer en los comentarios del video en el que recibe su tarjeta verde por correo. Ante las dudas de varios espectadores, la joven dijo que hizo su proceso con apoyo de un abogado y que recibió la green card tras una semana de ser aprobada.
La joven cubana, quien se radica en la ciudad de los vientos, contó que, en su caso, la toma de huellas y datos biométricos sucedió antes de presentar su aplicación formal para la residencia permanente.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Texas. Abbott amenaza con retirar US$110 millones en fondos por la política sobre el ICE en Houston
Es oficial. Kathy Hochul impulsa barreras de ley en Nueva York contra deportaciones de inmigrantes
Maryland. Alguaciles se oponen al fin del programa 287(g) y advierten que seguirán colaborando con el ICE
- 1
Massimo Faggioli: “Para Trump el Vaticano debe someterse a su mesianismo político”, pero León XIV “sacó sus garras”
2Tomás Etcheverry perdió en el ATP de Barcelona: su rival definió el partido con un ace sacando de abajo
3Una automotriz japonesa presenta su nuevo SUV que se convierte en el más barato de la marca
4BYD: qué dijo la empresa china sobre el feroz incendio que se desató y cómo afectará en la Argentina









