Mostró cómo le destruyeron su equipaje y compartió la insólita recompensa de la aerolínea estadounidense
Una mujer publicó en redes sociales la evidencia de cómo una empresa había dañado su valija; sin embargo, el regalo que le llegó después la sorprendió aún más
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Si bien varias aerolíneas permiten que los pasajeros puedan llevar de manera gratuita un artículo personal y una valija de mano, muchos viajeros prefieren tener la opción de equipaje extra, aunque tengan que despacharlo. En esos casos, nadie está exento de que sus pertenencias se extravíen o no lleguen en las mejores condiciones a su destino. Ese fue el caso de una mujer estadounidense, a la que le rompieron las suyas. Sin embargo, lo que parecía ser una molesta historia cambió por completo cuando la aerolínea la recompensó de una manera inédita.
Al recibir su equipaje, la usuaria de redes @gisele_rochefort se encontró con un escenario aterrador y compartió su experiencia a través de un video de TikTok. Sin embargo, el regalo que recibió después la dejó sorprendida. “Delta Airlines destruyó mi valija. Presenté una reclamación y aceptaron reemplazarla”, escribió la mujer en la descripción de su clip.
De esta manera, dejó al descubierto el daño en una de las esquinas. El material con el que estaba fabricada quedó partido en pedazos, por lo que se veían los objetos que había adentro. En consecuencia, la mujer se molestó e hizo todo lo posible para que la recompensaran.
Cuando el reclamo fue elevado, la mujer, ya en su domicilio, fue notificada de que recibiría un envío. “Recibí una notificación de que me llegaron ‘algunos paquetes’”, comentó la tiktoker. En su video destacaron varias cajas de cartón grandes en la sala de su casa, mientras que otras las trasladaba en su vehículo. Al abrirlas, se maravilló con el contenido: “Había 13 valijas de [la marca de lujo] Ricardo Beverly Hills, creo que se equivocaron”, detalló.
Al parecer, la aerolínea intentó disculparse de la mejor manera, aunque no se sabe si en realidad querían enviarle las 13 valijas o todo fue parte de un error. Aun así, la viajera estadounidense agradeció el gesto y consideró que el problema había quedado solucionado: “Disculpa aceptada. Tienen mi lealtad”, destacó en su mismo posteo.
Por su parte, los usuarios que reprodujeron el video dejaron todo tipo de opiniones. Algunos bromearon con la situación: “Seguro dijeron: ‘Aquí hay 12 valijas extras en caso de que rompamos más’”; “Quédate con dos y vende el resto”; “Hubo una falla en la computadora, así que lo intentaron una y otra vez”; “Nunca reemplazaron la mía. Me alegro de que hayan hecho algo por ti”; “Ninguna de ellas tiene el mismo diseño que el que te rompieron”, escribieron.
¿Cómo hacer un reclamo a una aerolínea?
Las compañías aéreas tienen una línea directa de servicio al cliente. Si bien cada empresa cuenta con procesos diferentes, lo primero que debe hacerse es enviar un mensaje o presentarse en el módulo de la compañía dentro del aeropuerto. Por ejemplo, United Airlines suele aceptar reclamos por equipajes dañados únicamente de manera presencial.
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