Netflix no estará disponible en EE.UU. para los televisores y dispositivos de este año exacto
Se trata de una decisión de la compañía para mejorar el servicio en los dispositivos tecnológicos más actuales, que impacta en las generaciones más antiguas
- 3 minutos de lectura'
Los dispositivos electrónicos están en constante cambio. Al evolucionar, dejan ciertos modelos sin actualizaciones, por lo que los usuarios pierden el acceso a aplicaciones populares de la actualidad. Netflix no es la excepción. Si bien esta poderosa plataforma de streaming está disponible en una extensa lista de aparatos, hay un tipo particular que queda obsoleto.
Todos los televisores fabricados antes del 2015 pueden no tener compatibilidad con el servidor de streaming multimedia. De acuerdo con la compañía, esto se debe a una estrategia para mejorar la experiencia en los dispositivos más actuales, según explica en su sitio web.
La misma aplicación pone carteles de aviso para notificar cuándo deja de funcionar. Al ingresar a Netflix, puede aparecer uno de estos dos enunciados:
- Netflix ya no está disponible en este dispositivo. Visita netflix.com/compatibledevices para consultar una lista de dispositivos compatibles.
- Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del [FECHA]. Visita netflix.com/compatibledevices para consultar una lista de dispositivos compatibles.
Los dispositivos que aún son compatibles con Netflix
De acuerdo con el sitio web de la plataforma, Netflix funciona en cualquier smart TV, tableta, teléfonos celulares, consolas de juegos o reproductores multimedia que cuenten con conexión a Internet o que incluyan la app misma.
Los dispositivos de TV y streaming compatibles con el servidor son:
- Amazon Fire TV/Stick.
- Apple TV.
- Chromecast.
- Hisense.
- LG.
- Panasonic.
- Philips.
- Roku TV/Stick.
- Samsung.
- Sharp.
- Sony.
- TCL.
- Vestel.
- Vizio.
Si se trata de dispositivos personales, como tabletas o teléfonos celulares inteligentes, la app tiene compatibilidad con las marcas de Apple, Android, Amazon Fire y Windows. Lo mismo pasa con los ordenadores, donde se pueden ver series y películas desde el sitio web o la aplicación misma, disponible en Windows.
En cuanto a las consolas de videojuegos y otros productos tecnológicos, se puede configurar la aplicación desde Sony Playstation, Microsoft Xbox, Apple Vision Pro y cascos de Meta Quest.
Esta es la forma de usar Netflix desde un televisor antiguo
A pesar de la decisión que tomó Netflix en dejar de ser compatible para ciertos dispositivos, hay formas de utilizar la aplicación en televisores de modelos anteriores al 2015. Lo único que se necesita es un puerto HDMI disponible en el televisor.
Los dispositivos inteligentes como Google Chromecast, Fire TV Stick, Apple TV y Roku Streaming son opciones viables que se pueden conectar en el puerto del televisor para convertirlo en un smart.
Luego de configurarlo siguiendo el manual de instrucciones correspondiente, el usuario puede acceder, desde su celular o cualquier otro aparato móvil, a la aplicación de Netflix y compartir pantalla desde el Bluetooth.
Otra alternativa es conectar una computadora portátil con sistema operativo Windows a una televisión con puerto HDMI, VGA o RCA.
En el caso de los aparatos con puerto RCA, se debe comprar un cable adaptador a los otros dos puertos más recientes, VGA o HDMI, para poder conectar la PC a la televisión sin inconvenientes. Luego, se deben seguir los siguientes pasos:
- Entrar a Netflix desde el ordenador.
- Conectar la PC al televisor utilizando el adaptador.
- Cambiar el modo de la TV. Este paso puede variar según la entrada que se utilice. Puede cambiarse a Componente, HDMI1, 2 o 3.
- Elegir la película o serie que se quiera ver, y darle play.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Estados Unidos
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 13 de septiembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Walter Mercado para hoy, viernes 13 de septiembre
Leve ventaja demócrata. Así están las encuestas entre Trump y Kamala este viernes 13 de septiembre
Los requisitos y cómo aplicar. Florida busca trabajadores y ofrece salarios de hasta US$164 mil anuales