Quién era Pierre Zakrzewski, el camarógrafo de Fox News que murió en Ucrania
Especializado en el trabajo en zonas de guerra, el profesional cubrió diversos conflictos bélicos internacionales para el canal estadounidense, desde Irak hasta Afganistán y Siria
- 3 minutos de lectura'
Pierre Zakrzewski, un veterano camarógrafo de la señal estadounidense de noticias Fox News, murió luego de que su vehículo fuera alcanzado por un tiroteo en Horenka, en las afueras de Kiev, Ucrania. El profesional tenía experiencia cubriendo conflictos bélicos y era muy reconocido por su labor en la cadena donde trabajaba.
Según informó la directora general de Fox News Media, Suzanne Scott, el cameraman falleció el lunes. En el ataque, también resultó herido un periodista de la misma cadena, Benjamin Hall, que continúa hospitalizado, y murió una periodista ucraniana, Oleksandra Kuvshinova, según el sitio web de noticias de ese país kp.ua. “Con gran tristeza y con el corazón encogido compartimos la noticia de esta mañana sobre nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski”, dijo la directiva del medio.
Zakrzewski tenía 55 años y se especializaba en el trabajo en zonas de guerra. Cubrió casi todas los conflictos bélicos internacionales que le fueron contemporáneos para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria. Su pasión y talento como periodista eran inigualables, según consignó la directora general del canal.
El presidente y editor ejecutivo de Fox News, Jay Wallace, aseguró que el camarógrafo se caracterizaba por su optimismo y buen criterio periodístico. “Pierre fue una constante en toda nuestra cobertura internacional. Yo, al igual que innumerables personas, siempre sentíamos una sensación extra de tranquilidad al llegar al lugar de los hechos y verlo con la cámara en la mano”, aseguró Wallace y señaló: “El legado de su espíritu positivo, su energía ilimitada y su ojo para las noticias prevalecerán”.
En una edición especial del canal denominada “Héroes anónimos”, habían destacado al camarógrafo y editor por su devoción por el trabajo y su experiencia en pleno campo de batalla. “Zakrzewski arriesga su vida en zonas de guerra para conseguir la noticia para Fox News. Produce, edita y filma sin dormir y bajo una inmensa presión”, dice la descripción. El año pasado, recibió un premio Fox News Media Spotlight por ser un “miembro del equipo que fue más allá en 2021″.
Como si fuera poco, ayudó a ciudadanos afganos a salir de su país cuando se produjo la retirada de las tropas estadounidenses, en mayo del año pasado. “También desempeñó un papel clave en la salida de los colaboradores afganos del país, tras la retirada de Estados Unidos”, aseguraron. “Los amplios conocimientos de Pierre son inestimables, y su ética de trabajo es impecable”, agregaron.
Cuando se dio a conocer la terrible noticia, sus colegas se volcaron a las redes sociales para hablar del profesional pero también del ser humano que fue Zakrzewski. En un tuit, el presentador de Fox News John Roberts dijo que era una “noticia horrible” de dar y explicó que trabajó con Pierre “muchas veces en todo el mundo”. Lo describió como “un tesoro absoluto” y le envió sus “más sentidas oraciones a la esposa y la familia”.
El corresponsal de Fox News en el extranjero Trey Yingst sostuvo en Twitter: “No sé que decir. Pierre era tan bueno como parece. Desinteresado. Valiente. Apasionado. Siento mucho que te haya pasado esto”.
En el cierre del comunicado oficial, Suzanne Scott también extendió sus “más profundas condolencias a la esposa de Pierre, Michelle, y a su familia”, y pidió por favor a la audiencia que “sigan rezando por Benjamin Hall“.
LA NACIONOtras noticias de Guerra en Ucrania
Más leídas de Estados Unidos
Oportunidad laboral. Buscan a trabajadores que hablen español en California y pagan hasta US$1.200 a la semana: requisitos y cómo aplicar
Los astros hablan. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 14 al 19 de octubre
Temporada de verano. Los migrantes que sostienen la economía de Alaska y ganan hasta US$27.000 por cuatro meses de trabajo
Contra indigentes. Así es la ley de Florida que prohíbe una práctica muy habitual en los espacios públicos