Tiene 67 años y robó un banco en Florida para pagar el alquiler
El adulto mayor fue arrestado luego de que amenazó a la empleada de una institución financiera para que le diera el dinero; “era la última oportunidad para pagar el alquiler”, les dijo a las autoridades
3 minutos de lectura'

Un hombre de 67 años fue detenido por la policía de Florida tras ser denunciado por la empleada de un banco, a la que amenazó para que le entregara dinero en efectivo de la entidad. El arrestado por intento de robo primero aguardó en la fila de espera de una sucursal del Bank of America ubicada en Hollywood, hasta que le tocó el turno para que lo atendieran.
El sujeto, identificado como Michael Terry Noojin, fue al banco, esperó su turno y, cuando llegó a la caja, sacó una bolsa que tenía guardada en el bolsillo trasero de su jean y le dijo a la cajera: “Tengo un arma, pon todo el dinero aquí”. Enseguida, reiteró: “No estoy jugando. Tengo una pistola. Pon el dinero en la bolsa”. La denuncia penal de este caso indica que el delito sucedió el 24 de agosto, en el condado de Broward.

Aunque la empleada del banco especificó que nunca vio el arma, le dio el dinero al hombre, cerró su caja y se alejó de su lugar de trabajo con otros dos compañeros, quienes activaron la alarma bancaria para que llegaran las autoridades. Con el dinero en sus manos, Noojin salió a toda prisa de la institución financiera, pero las imágenes que las cámaras de seguridad obtuvieron del hombre facilitaron su pesquisa, porque se dieron a conocer a través de los medios de comunicación. Una mujer que reconoció al sospechoso fue quien avisó a la policía.
Una vez localizado, el detenido, que aún tenía puesta la misma ropa, reveló la razón de su robo: necesitaba dinero para pagar el alquiler. Según los papeles de la denuncia, el hombre dijo que “era la última oportunidad de obtener US$650 antes de quedarse sin hogar”.
La acusación en contra del hombre cita datos del Instituto de Información Jurídica, que dicen que cualquier persona que “por fuerza y violencia, o mediante intimidación, tome o intente quitar de la persona o presencia de otro dinero que pertenezca a un banco o institución de crédito será multado conforme a este título o pena de prisión no mayor a 20 años, o ambas”.
Hasta el momento, el sujeto sigue bajo custodia, de acuerdo con un reporte del FBI Miami publicado el 28 de agosto, en espera de su comparecencia ante el tribunal federal de Fort Lauderdale. “El arresto fue realizado sin incidentes por el Departamento de Policía de Hallandale Beach, el grupo de trabajo contra Fugitivos y Crimen Violento del Sur de Florida y el FBI en Hallandale Beach, Florida”, se lee en el sitio web. También explicaron que, por ahora no se publicarán más avances del caso: “Debido a que se trata de una investigación en curso, no se divulgará más información en este momento”.
Otras noticias de Florida
¿Cuánto invirtió? Es hispano, figura entre los más ricos del mundo y acaba de comprar una megatorre en Florida
La estafa duró seis años. Se hacía pasar por auxiliar de vuelo y reservó 120 veces gratis hasta que la TSA lo descubrió
“Un gobernador podría hacerlo". Temporada de huracanes: la mala noticia de Trump que podría impactar en Florida y Texas
- 1
Adiós Newsom, hola Abbott: la marca que deja California y fija su nueva sede en Texas
- 2
Las ocho leyes que Gavin Newson firmó y entran en vigor el 1° de julio: una modifica el salario mínimo en California
- 3
Quién es el hombre de raíces latinas que se enfrentó a DeSantis y cambió la dinámica del poder en Florida
- 4
Fue declarado en desacato y defiende el ataque de Florida contra los migrantes: “Es el precio que hay que pagar”