Trabajó en un restaurante y cuenta la verdad que los mozos nunca les van a decir a los clientes
El testimonio de un joven experto en el área de servicio sirvió como alerta para los comensales de algunos establecimientos: “Son actores”, dijo un usuario
3 minutos de lectura'

El servicio al cliente siempre da de qué hablar, en especial el que está relacionado con los alimentos y bebidas. Mac, quien trabajó en este sector, reveló los secretos más recónditos acerca de lo que los mozos y chefs les hacen a los platos de sus comensales. También sacó a la luz algunos misterios que casi nadie se atreve a manifestar. El tiktoker causó sorpresa con sus revelaciones.
“Solía ser mesero. He sido barback, corredor de alimentos, ayudante de camarero. Incluso fui un poco de barman, y déjenme decirles algunas cosas”, fue la frase con la que inició el clip (@littlefatpug) que ahora se volvió viral. Lo dijo todo sin tapujos y sin censura, algo que la comunidad virtual le agradeció, ya que en realidad no eran palabras bonitas: “Los chefs generalmente odian a los clientes”, aseguró.
Desde su propia experiencia, los cocineros se molestan por tener que servirle a una persona y ante cualquier petición sacan su furia. “No sé cómo describirlo, pero cualquier cosa que vuelva a la cocina como ‘Oh, chef, ¿podemos tener un poco de mayonesa para acompañar? Ellos lo pidieron’. El chef estará literalmente como, ‘¡Jod...!’”, relató Mac.

Al parecer, eso fue solo lo mínimo que puede llegar a ocurrir dentro de una cocina, ya que también existe la posibilidad de que los camareros prueben los platos de los clientes: “Todos los meseros y todo el personal estamos en la cocina comiendo papas fritas de su plato. Es algo normal, tomar una fritura y comerla del plato. Comemos mucha comida. Robamos cosas en el restaurante: comida, un Tupperware, etc”, recordó.
Los mozos les mienten a los clientes
Al ordenar, es muy común que los comensales le pregunten al trabajador sobre algún alimento, ya sea en cuestiones de su preparación o incluso de su sabor. Ellos siempre tienen una respuesta y quizás cualquiera pensaría que es porque conocen bien a su compañía, pero la realidad es que no: “Si nos preguntas como, ‘Oh, ¿eso es saludable para ti?’ Solo diré, ‘Sí, en realidad es una de nuestras opciones más saludables’, mentira total”.
Además, los propios jefes de sus compañías los obligan a mentir acerca de sus materias primas, aseguró Mac. En su caso, trabajaba en un restaurante de sushi de cinco estrellas en Nueva York y los dueños les pidieron a todos los empleados que siempre dijeran que el pescado llegaba fresco cada semana, para asegurarles a los clientes que sus productos eran de buena calidad. “Esa mie... venía como cada dos semanas (no cada semana). No sé por qué, simplemente mentimos. Siendo mesero le mientes a todo el mundo”, admitió el joven.

La respuesta de los usuarios
La comunidad virtual que vio el video de Mac quedó sorprendida por estas revelaciones. Si bien algunos ya se lo imaginaban por lo que ven en las películas, otros creyeron que sus peticiones siempre eran bien recibidas por el personal de servicio. Aunque también se hicieron presentes las personas que ya trabajaron en restaurantes y dieron su propio veredicto.
“Los camareros son solo actores”; “He sido testigo de cómo un bistec se caía al suelo y un cocinero lo volvía a poner en el plato y lo enviaba. Nadie está a salvo”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
Otras noticias de Estados Unidos
"Extremadamente lamentable". Alemania y Japón lideran la ola de furia contra Trump por los aranceles a los autos
“No podemos volver". Los migrantes de Asia y África atrapados en Panamá tras ser deportados de EE.UU.
¿Falla de seguridad? Cómo un chat con planes militares de EE.UU. llegó a la persona equivocada según un experto en inteligencia
- 1
Regalan alimentos en Texas: dónde y cómo acceder a despensas gratis hasta el 28 de marzo
- 2
Rebelión contra JB Pritzker en Illinois: avanza un nuevo proyecto de ley para combatir la inmigración
- 3
¿Adiós a Eric Adams? Los contundentes resultados de una nueva encuesta para la alcaldía de Nueva York
- 4
Es venezolano, lo iban a deportar a la megacárcel de El Salvador y así logró evitarlo: “Lo bajaron del avión”