Una pasajera denunció la falta de oxígeno durante un vuelo en México: “Entramos en pánico”
Una mujer compartió en sus redes sociales la agobiante experiencia que vivió en pleno avión; algunos dieron versiones diferentes del suceso y se abrió el debate
Una viajera evidenció la mala experiencia que vivió en un vuelo de VivaAerobus que salió de Ciudad de México con destino a Guadalajara. De acuerdo con su relato, el viaje no fue placentero, en primer lugar porque se demoró tres horas y después, porque comenzaron a sufrir por falta de aire dentro del avión.
Así lo publicó desde su cuenta de Twitter @leandra_magnani: “Entramos en pánico, muchas personas nos bajamos” y contó que padecía asma, por lo que la situación fue muy estresante. En los videos que compartió se vio a los pasajeros acalorados y a algunos de ellos con abanicos improvisados.
Leandra dijo que al menos 15 personas tuvieron que descender de la aeronave para tomar aire durante la espera, pese a que los empleados les advirtieron que no repondrían el vuelo a quienes se bajaran. “Había una abuelita como de 75 años que lloraba porque no tenía dinero para otro vuelo”, agregó que los pasajeros le dieron 2000 pesos (el equivalente a poco más de 100 dólares) para que los usara en caso de ser necesario comprar un boleto.
La pasajera se quejó de la mala actitud de los empleados de la aerolínea ante el temor de los clientes: “El personal de Viva Aerobus es muy déspota y grosero, pero ¿cómo si un avión se apaga por completo justo antes del despegue porque se quedó sin nada de energía, me daría la seguridad que en el aire no pasaría lo mismo?”.
La aerolínea cumplió con la advertencia que les hizo antes de que los pasajeros descendieran y no les reembolsaron el boleto, tampoco les asignaron otro vuelo: “Pero lo peor fue ver con que falta de empatía trataron a la abuelita, una señora de 75 años en pánico llorando”, escribió en Twitter, y los acusó por “falta de humanidad”.
Sin embargo, los videos se viralizaron y otro pasajero que, dijo, compartió el vuelo con ella aportó una versión distinta de los hechos en el vuelo de VivaAerobus: “Yo iba en ese vuelo y pues lo que narras difiere mucho de lo que realmente pasó, para iniciar el avión nunca se apagó más bien nunca se encendió y no estábamos a punto de despegar, estábamos todavía en la plataforma. Y aire si había, lo que no había era aire acondicionado”.
Este contratiempo sucedió el lunes y aunque la aerolínea no aportó información al respecto, la pasajera dijo que este hecho no pasó a mayores.
La misma aerolínea fue denunciada públicamente en agosto por el incendio de un motor en pleno vuelo. El incidente que sufrieron los pasajeros que despegaron de Guadalajara y se dirigían a Los Ángeles, California, fue documentado y compartido en redes sociales.
En un comunicado informaron que la falla en el segundo motor ocasionó salida de chispas debido a la fricción de metales y para reducir riesgos, la aeronave volvió al aeropuerto en un aterrizaje forzoso. Ninguna persona resultó lesionada y actuaron bajo el protocolo, de acuerdo con la versión oficial. Sin embargo, las imágenes se viralizaron y generaron decenas de quejas.
Más leídas de Estados Unidos
"No es para todo el mundo". Emigró a Miami y ejerce su profesión, pero revela los obstáculos que enfrentó
Harvard, Yale, Princeton y otras. Una joven hija de argentinos rindió exámenes para ingresar a 28 universidades de EE.UU y fue aceptada en todas
Normativa reciente. ¿Es legal tener un pitbull en Florida?: la ley que cambió las reglas de los últimos 34 años
Una a una. Las últimas leyes que firmó Ron DeSantis y que entran en vigor en Florida este 2024